Personas con discapacidad podrán cobrar $943, $1,415 o $3,822 en los próximos días
Los beneficiarios del SSDI aprobados después del 30 de abril de 1997 y con día de nacimiento entre los 11 y 20 de cualquier mes recibirán su pago el próximo 15 de mayo
Las personas con discapacidad adscritas al programa del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) recibirán al igual que los jubilados sus pagos por hasta $3,822 dólares en los próximos días, aunque se establece un estimado del monto, las cantidades exactas dependen de varios factores.
De acuerdo con el cronograma de pago de la Administración de la Seguridad Social, los cheque para los beneficiarios del SSDI se envían en tres rondas, para obtenernos los destinatarios deben cumplir con algunos requisitos como: haber solicitado los beneficios por incapacidad y haber obtenido la aprobación después del 30 de abril de 1997.
Fechas de pago del SSDI
La primera ronda de este pago ya se envió el pasado miércoles 8 de mayo y les correspondió a los beneficiarios nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes. La segunda ronda es para este 15 de mayo y les corresponde a los beneficiarios nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
La tercera ronda de pagos se efectuará el 22 de mayo y lo recibirán los beneficiarios nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.
¿Cuánto es el monto que distribuye el SSDI?
Para obtener el monto máximo de $3,822 dólares del SSDI, los postulantes al programa en su solicitud deben cumplir con cuatro requerimientos: haber trabajado mínimo 35 años, haber trabajado en empleos cubiertos por la Seguridad Social; haber acumulado el máximo imponible o base de cotización y prestación y finalmente presentar la jubilación tardía.
Los montos promedios del SSDI son de $1,507 dólares mensuales. Los cónyuges como dependientes de los beneficiarios del SSDI pueden recibir cheques de hasta $490 dólares mensuales.
¿Se puede perder el beneficio del SSDI?
Este es un beneficio que puede suspenderse si el destinatario no cumple con las reglas del programa, para ser beneficiario se debe tener una discapacidad, los pagos durarán el tiempo que dure la incapacidad.
En este sentido, si la condición del beneficiario mejora los pagos se perderán, de lo contrario se extenderán. Asimismo, al destinatario se le puede suspender los pagos si la información de salud proporcionada es falsa y no tiene aval médico, si tiene ingresos adicionales o si la incapacidad puede superarse con rehabilitación.
Sigue leyendo: