Mueren 10 sicarios del CJNG tras enfrentarse durante 3 horas a militares en Michoacán
La violencia con la que actúa el CJNG se vio reflejada en un fuerte enfrentamiento con el Ejército Mexicano en el estado de Michoacán, donde murieron 10 sicarios del grupo criminal
El Cártel Jalisco Nueva Generación realizó una muestra de su poderío durante un largo enfrentamiento –de más de tres horas– con elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y la Guardia Civil de Michoacán, sin embargo, su poderoso armamento no le alcanzó para salvar la vida de algunos de sus sicarios, pues se reporta que 10 de ellos murieron durante la violenta jornada.
De acuerdo con el diario mexicano El Universal, los sicarios del cártel de las cuatro letras irrumpieron en el municipio de Tocumbo y, escondidos en camiones de carga, comenzaron a atacar a los elementos de las fuerzas del orden, quienes repelieron la agresión.
Alrededor de un centenar de sujetos armados llegaron desde el municipio de Sahuayo, el convoy despertó sospechas, pese a que intentaron pasar desapercibidos, medios locales informan que los integrantes del CJNG se enfrentaron a un grupo rival en los límites de los municipios de Tocumbo y Cotija.
Las detonaciones sorprendieron a los habitantes de la región, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que agentes de policía de varios municipios respondieron a las llamadas ciudadanas de auxilio.
Atacaron helicóptero militar
Cuando los oficiales arribaron al sitio fueron recibidos a balazos por los criminales, quienes también usaron explosivos para evitar que los agentes avanzaran, militares llegaron a reforzar, pero las balas no cesaban. Se usó un helicóptero militar, mismo que fue atacado desde tierra con fusiles antiblindaje Barrett calibre .50.
Los elementos castrenses que viajaban en la aeronave descendieron de la misma tras ser atacados y se sumaron a sus compañeros a combatir a los sicarios, cobrando la vida de 10 de ellos.
Según El Universal, entre los criminales abatidos se encuentra “El Gafe”, quien lideraba la ofensiva que se prolongó por más de tres horas y estuvo a cargo del grupo élite del CJNG llamado Delta.
Tras la muerte del líder criminal y los otros sicarios, el resto de los integrantes de la ofensiva huyeron hacia zonas altas del sitio, en donde son buscados por las autoridades.
En tanto, se informó que fueron decomisadas nueve armas largas, una corta, una granada, equipo táctico y un vehículo, el cual presentaba impactos de arma de fuego. Por el lado de las autoridades, el medio SDP Noticias dio a conocer que un militar resultó herido y fue auxiliado por sus compañeros.
Sigue leyendo:
– López Obrador atribuye los 22 muertos en Zacatecas a un enfrentamiento entre grupos criminales.
– El Cártel de Sinaloa desató un infierno en Zacatecas tras la captura de varios de sus miembros.