Seguridad Social: jubilados recibirán $1,915 dólares en las próximas horas
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene programado un siguiente pago de $1,915 dólares para un grupo de jubilados que se depositará en tan solo unas horas: ¿quiénes lo recibirán y por qué?
Los pagos del Seguro Social son indispensables para millones de jubilados en Estados Unidos. Algunos de estos beneficiarios ya recibieron su depósito mensual de mayo y hay un grupo que podría recibir alrededor de $1,915 dólares en menos de 24 horas.
Como cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA) sigue un cronograma de pagos establecido desde finales del 2023, en el que los beneficiarios de los pagos de jubilación y otros programas que administra la agencia pueden saber cuándo recibirán sus respectivos pagos.
Hablando de los beneficios de jubilación del Seguro Social, estos no se depositan en un mismo día, debido al alto número de beneficiarios. La Administración reparte estos pagos de cada mes en los diferentes miércoles de la semana. Para hacer esta distribución, la SSA toma en cuenta la fecha en la que se reclamaron los pagos de jubilación y la fecha de nacimiento del beneficiario.
Con base en este cronograma, los jubilados que reclamaron sus beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997, tuvieron que haber recibido su pago el pasado 3 de mayo. Los siguientes en la agenda del SSA, fueron los nacidos entre el día 1 y 10, quienes cobraron sus pagos el miércoles 8 de mayo.
Los siguientes en la lista, y quiénes deben esperar su depósito en unas horas, son los beneficiarios que nacieron entre los días 11 y 20. Estos jubilados deberán recibir su pago del Seguro Social este miércoles 15 de mayo.
Cabe señalar que para que recibas el próximo pago, debiste haber reclamado tus beneficios del Seguro Social después del 30 de abril de 1997. Si no es así, entonces debiste recibir tu pago el pasado 3 de mayo, sin importar tu día de nacimiento.
De acuerdo con la SSA, el pago promedio de mayo 2024 es de $1,915 dólares. La cifra mencionada es solo una referencia del gobierno. Toma en cuenta que la cantidad exacta de tus beneficios de jubilación del Seguro Social depende de diferentes factores, como la cantidad de dinero que hayas ganado durante 35 años de trabajo y la edad en la que hayas reclamado tus pagos a la Administración.
Bajo estas condiciones, hay personas que podrían recibir menos o más dinero del promedio. Por ejemplo, el beneficio máximo estimado para alguien que tuvo altos ingresos durante su etapa laboral y que reclama sus pagos en su edad plena de jubilación (FRA), que es entre los 66 y 67 años, dependiendo de su año de nacimiento, es de $3,822 dólares.
La SSA señala que el beneficio máximo posible para un jubilado es de $4,873 dólares en 2024, siempre que haya reclamado su pago a los 70 años y que haya tenido altos ingresos durante 35 años.
También te puede interesar: