La participación de los votantes será sólida en las elecciones de 2024, según un análisis de Gallup
Siete de cada 10 estadounidenses dicen haber pensado mucho en las elecciones de 2024, con los demócratas y republicanos muy comprometidos y esto suele reflejarse en la participación electoral
El 71% de los estadounidenses dice que ha pensado “bastante” en las próximas elecciones presidenciales de 2024, lo que está a la par de las lecturas del año electoral en momentos similares en las campañas de 2008 y 2020, pero es más alto que las lecturas sobre participación e interés obtenidas en 2000, 2004 y 2012, según un análisis de encuestas publicado por Gallup.
Esto sugiere que la participación electoral podría ser sólida este año, ya que una investigación de Gallup ha demostrado que, históricamente, la cantidad de pensamiento que se dedica a una elección tiende a corresponderse con la participación.
La participación electoral en las elecciones de 2008 y 2020, cuando la opinión dada a la elección en esta etapa reflejaba la de hoy, fue la más alta desde 1968.
Los datos más recientes provienen de una encuesta del 1 al 22 de abril, realizada varias semanas después de que Donald Trump obtuviera suficientes delegados para asegurarse la nominación republicana.
Gallup ha rastreado la cantidad de interés que los estadounidenses han dado a las elecciones presidenciales en varios momentos durante cada ciclo desde 1952.
La atención entre demócratas y republicanos es particularmente alta
Los estadounidenses que se identifican con cualquiera de los principales partidos políticos están muy comprometidos este año: el 84% de los demócratas y el 78% de los republicanos dicen que han pensado mucho en las elecciones presidenciales.
Como suele ser el caso, es menos probable que los políticos independientes estén pensando en las elecciones, con un 61%.
La lectura actual es la más alta para los demócratas en este momento de la campaña durante el mismo período.
De manera similar, la lectura de los republicanos coincide con el punto más alto del grupo en 2020.
La atención a las elecciones varía entre otros grupos demográficos.
Si bien es casi igual de probable que hombres y mujeres digan que han pensado mucho en las elecciones de este año, los adultos mayores, los adultos blancos, los graduados universitarios y aquellos con ingresos familiares anuales más altos están más comprometidos que sus contrapartes.
Conclusiones: hay similar interés que en 2020 con los dos mismos candidatos
Cuando una amplia mayoría de estadounidenses dice que está pensando mucho en las elecciones de este año, el nivel actual de atención es idéntico al de un momento similar en las elecciones de 2020, cuando los mismos dos candidatos se enfrentaron.
El compromiso de los votantes y sus intenciones respecto a las elecciones de 2024 se encuentra ahora en el extremo superior de lecturas en tiempos similares desde 2000 y se esperaría, con base en patrones históricos, que aumente a medida que se acerquen las elecciones.
La alta atención de los votantes generalmente ha llevado a una mayor participación electoral, pero aún está por verse si los votantes finalmente estarán tan motivados para votar este año como lo estuvieron en 2020, cuando participaron más votantes que en cualquier otra elección del siglo XXI.
Una interrogante para este año es el 29% de los estadounidenses que dicen que ninguno de los candidatos sería un buen presidente y, por tanto, podrían estar menos motivados para votar.
Sigue leyendo:
– Votantes de poblaciones diversas prefieren a Biden, pero los hombres latinos apoyan a Trump
– Campaña de Biden echará mano de Julia Roberts y George Clooney para recaudar donativos de Hollywood
– Trump promete construir una Cúpula de Hierro superior a la de Israel en caso de ganar las elecciones