IRS: queda poco tiempo para reclamar tu reembolso de impuestos y cheques de estímulo del 2020

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) hizo un atento recordatorio a todos los contribuyentes de que quedan pocos días para reclamar algún reembolso de impuestos o cheque de estímulo pendiente del 2020

IRS Reembolso de impuestos y cheques de estímulo

Solo te quedan pocos días para reclamar un reembolso de impuestos o cheques de estímulo, según el IRS. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicó un importante recordatorio: el viernes 17 de mayo es el último día para que los contribuyentes que tienen reembolsos de impuestos pendientes o cheques de estímulo del 2020 sin cobrar los reclamen.

Cuando la pandemia de Covid-19 estaba en su apogeo en 2020, el gobierno de los Estados Unidos implementó dos cheques de estímulo de $1,200 y $600 dólares, según cumplieras con los criterios de calificación. Estos pagos de impacto económico, los podrías reclamar en tu declaración de impuestos presentada en 2021.

Por lo general, la fecha límite de presentación para reclamar reembolsos antiguos cae alrededor de la fecha límite de impuestos del 15 de abril. Sin embargo, debido a las medidas por la contingencia sanitaria de aquel entonces, el IRS extendió la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del 2020 hasta el 17 de mayo de 2021.

Las reglas tributarias establecen que los contribuyentes tienen hasta tres años para reclamar cualquier reembolso de impuestos tras el término de la temporada fiscal de ese año. Hablando sobre las declaraciones del 2021, ese plazo está por cumplirse en unos días en 2024.

Asimismo, debido a los estímulos aprobados en 2020, el IRS señala que el reembolso de impuestos promedio de ese año es de $932 dólares. Eso significa que, más allá de si calificas o no para alguno de los cheques de estímulo entregados ese año, podrías tener un reembolso de impuestos pendiente.

¿Qué tienes que hacer para reclamar tu reembolso de impuestos o cheque de estímulo del 2020?

Para reclamar un posible reembolso de impuestos o alguno de los dos primeros cheques de estímulo, por un valor total de $1,800 dólares, según tu elegibilidad, es necesario que presentes tu declaración de impuestos del 2020.

Es cierto que cuando las declaraciones de impuestos se presentan después de la fecha límite, las multas y los intereses por presentación tardía se acumulan. Sin embargo, no hay penalización por no presentar la solicitud si corresponde un reembolso.

También puedes solicitar la documentación relacionada con los salarios y los ingresos que necesitarás para presentar tu declaración presentando el formulario 4506-T del IRS (Solicitud de transcripción de la declaración de impuestos).

¿Cuáles son los requisitos para los cheques de estímulo de 2020?

Los cheques de estímulo de $1,200 y $600 dólares, convertidos en Crédito de Reembolso de Recuperación para fines de la declaración de impuestos 2021, estaban destinados para las personas de bajos ingresos, por lo que las ganancias declaradas del 2020 son fundamental para calificar.

Para recibir los cheques de estímulo, debiste haber tenido un ingreso bruto ajustado de $75,000 dólares para las personas solteras y menos de $150,000 dólares para las parejas casadas que declaraban en conjunto.

El valor del cheque de estímulo se reduce de manera gradual en $5 dólares por cada $100 dólares de ingresos por encima del límite. Las personas que ya no tienen oportunidad de recibir el cheque son las que superan los $99,000 dólares para solteros y $198,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Si requieres de mayor información, puedes comunicarte con un agente del IRS al 800-829-1040 o al 800-829-4059 para TTY/TDD.

También te puede interesar:

En esta nota

cheques de estímulo IRS Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain