Rimas Sports, agencia de Bad Bunny, anuncia firma de Ronald Acuña y carga contra la MLBPA
Rimas Sports, agencia de Bad Bunny, firma a una de los jugadores más populares de la MLB y se une a jugadores como Ezequiel Tovar, Francisco Álvarez y Eddie Rosario
Rimas Sports, agencia de Bad Bunny, anunció este jueves la firma de Ronald Acuña Jr., MVP de la Liga Nacional en 2023.
La agencia de la estrella reggeaton puertorriqueña publicó un video en Instagram anunciando al venezolano que se une a otras estrellas como Ezequiel Tovar, Francisco Álvarez, Eddie Rosario entre otros.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Acuña a Rimas Sports. Ronald es un jugador único en una generación y estamos seguros de que juntos llevaremos su extraordinaria carrera a nuevas alturas”, detalló Jonathan Miranda, director ejecutivo de la agencia.
“Acuña está alineado con el principio fundamental de Rimas Sports de empoderar a la próxima generación de jugadores latinoamericanos ayudándolos a construir legados duraderos para ellos, sus familias y sus comunidades”, dijo Miranda.
Esto ocurre el mismo día que la agencia emitió un comunicado contra la MLBPA de sentenciar a muerte luego de una sanción que recibió hace un mes.
De acuerdo a la MLBPA, Rimas Sports utilizaba tácticas de beneficios a jugadores para convencerlos de firmar con la agencia.
Comunicado de Rimas Sports contra la MLBPA
La agencia Rimas Sports emitió un comunicado este jueves señalando que la MLBPA está poniendo una sentencia de muerte con una investigación discriminatoria, sesgada y predeterminada”, de acuerdo a ESPN.
“La MLBPA ha impuesto efectivamente una sanción de pena de muerte a Rimas Sports como agencia y ha prohibido a Rimas Entertainment, que no está en el negocio de agencias deportivas y nunca ha tenido un agente certificado de la MLBPA, contratar con clientes que deseen asegurar su marca. acuerdos de patrocinio o patrocinio, estas restricciones se extienden mucho más allá del alcance de la autoridad de la MLBPA para regular a sus agentes”.
La Asociación Estadounidense de Arbitraje determinará la apelación de sus sanciones individuales, que fueron presentadas antes de la fecha límite del 10 de mayo.
La MLBPA quitó la certificación al agente de Rimas, William Arroyo, e impidió que los ejecutivos de Rimas, Noah Assad y Jonathan Miranda, buscaran la certificación después de acusar a la agencia de brindar supuestos beneficios indebidos a los jugadores.
Sigue leyendo: