Elly de La Cruz llega a 30 bases robadas en un juego histórico ante los Dodgers
Elly De La Cruz es el líder en bases robadas de Las Mayores y proyecta a terminar con más de 100 estafadas para el final de la temporada, número que no se alcanza desde la temporada 1987
Elly de La Cruz tuvo uno de los mejores juegos de su carrera este jueves ante Los Angeles Dodgers. El dominicano bateó de 4-4 y tuvo cuatro bases robadas para llegar a las 30 estafadas.
De La Cruz es el líder en bases robadas de las Grandes Ligas por amplia diferencia. El siguiente en el liderato de estafadas suma 17, 13 menos que el campocorto de los Rojos de Cincinnati.
Esta noche ante los Dodgers consiguió varios récords personales con los hits y las bases robadas.
El dominicano se convirtió en el jugador número 29 de la historia de Las Mayores con 4 hits y al menos 4 bases robadas en un mismo encuentro.
Ichiro Suzuki había sido el último jugador con 4 hits y 4 bases robadas en el mismo juego en la temporada de 2012 con los Marineros de Seattle.
En esta lista se encuentran peloteros como Rickey Henderson, Kenny Lofton, Tony Gwynn, Tony Womack, Ichiro Suzuki, entre otros.
Elly de La Cruz a ritmo de récord de bases robadas
Elly De La Cruz alcanzó las 30 bases robadas el 17 de mayo. Ronald Acuña Jr. fue líder de estadas en 2023 y alcanzó las 30 estafadas en el 14 de junio. Casi un mes de diferencia le sacó De La Cruz.
De La Cruz tiene más bases robadas que 18 equipos de las Grandes Ligas en esta temporada.
El campocorto de Cincinnati tiene un promedio de bateo de .277 con 43 hits, 9 jonrones, 22 carreras impulsadas y 35 anotadas en 44 juegos esta temporada.
El dominicano proyecta más de 100 bases robadas para el final de la campaña. La última vez que un jugador robó más de 100 bases fue en 1987 cuando Vince Coleman alcanzó las 107.
El récord de más bases robadas en los últimos 24 años es de 78, de José Reyes. Esta es la marca más alta para un toletero en la historia de Las Mayores.
Sigue leyendo:
– ‘Bobblehead’ de Shohei Ohtani: locura en el estadio de los Dodgers por primera figura del japonés
– Rimas Sports, agencia de Bad Bunny, anuncia firma de Ronald Acuña y carga contra la MLBPA