Detenidos trabajadores de una guardería de New Hampshire por rociar melatonina en la comida de los niños

Actualmente no está claro durante cuánto tiempo los trabajadores de la guardería estuvieron dosificando la melatonina, usada para ayudar a dormir, a la comida de los niños o cuánto les dieron

Detenidos trabajadores de una guardería de New Hampshire por rociar melatonina en la comida de los niños

Los cuatro trabajadores fueron acusados ​​de 10 cargos de poner en peligro el bienestar de un niño. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que la propietaria de una guardería de New Hampshire y tres de sus empleados fueron arrestados por presuntamente rociar melatonina en la comida de los niños.

El incidente comenzó en noviembre de 2023 cuando la policía de Manchester, New Hampshire, recibió un informe que alegaba “prácticas inseguras en una guardería en casa en 316 Amory Street”, lo que dio lugar a una larga investigación, según un comunicado publicado por la policía el jueves.

“A través de la investigación, la policía determinó que la comida de los niños estaba siendo rociada con melatonina sin el conocimiento o consentimiento de sus padres”, dijeron las autoridades sobre el caso.

La melatonina ayuda a dormir y, en general, es segura de usar a corto plazo. “Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de melatonina podrían ser útiles en el tratamiento de los trastornos del sueño, como el retraso en la fase del sueño. También pueden proporcionar cierto alivio para el insomnio y el desfase horario”, según la Clínica Mayo.

Actualmente no está claro durante cuánto tiempo los trabajadores de la guardería estuvieron dosificando el medicamento a la comida de los niños o cuánto les dieron. La policía tampoco reveló cómo se descubrió inicialmente la práctica.

“Este es un medicamento de venta libre que se puede administrar como ayuda para dormir, pero que se administre a niños sin el conocimiento o consentimiento de los padres es muy preocupante”, dijo Heather Hamel, portavoz de la policía de Manchester.

La policía aclaró que ninguno de los niños requirió atención médica.

Se emitieron órdenes de arresto para la propietaria, Sally Dreckmann, de 52 años, así como para Traci Innie, de 51, Kaitlin Filardo, de 23, y Jessica Foster, de 23, todos provenientes de Manchester, dijo la policía en el comunicado.

Los sospechosos se entregaron a la policía y los cuatro fueron acusados ​​de 10 cargos de poner en peligro el bienestar de un niño.

La investigación del caso está actualmente en curso.

Sigue leyendo:

En esta nota

New Hampshire
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain