Oleksandr Usyk llora al recordar a su padre tras vencer a Fury y convertirse en campeón indiscutido
Oleksandr Usyk expresó que su padre -quien falleció en 2012- tal vez estaba presente en la sala de prensa con él después de su gran logro ante Tyson Fury y aseguró que lo extraña
Oleksandr Usyk se convirtió en campeón indiscutido de peso pesado tras vencer a Tyson Fury el pasado sábado en Arabia Saudita y, en medio de la celebración por su logro histórico, el ucraniano recordó a su difunto padre y no pudo aguantar las lágrimas.
En la conferencia de prensa posterior a la pelea con Fury, Usyk expresó que su padre -quien falleció en 2012- tal vez estaba presente en la sala de prensa con él después de su gran logro y aseguró que lo extraña.
“Extraño a mi padre. La última vez que me visitó fue en un sueño. Le dije: ‘Oye, escucha. Tú vives allá, yo vivo aquí.’ Por favor, no vengas por mí. Te amo. Para mí es difícil cuando mi padre aparece porque lo recuerdo toda la vida. Sé que él está aquí, tal vez sentado allí”, dijo.
El ucraniano dejó claro que después de coronarse como campeón indiscutido por segunda vez en su carrera en otra división diferente, hazaña que solo han conseguido él y Terence Crawford, ahora solo quiere descansar y estar con su familia porque en el tiempo en el que estuvo preparándose para la pelea se perdió muchos momentos.
“Mi campamento inició en septiembre de 2023, noviembre, diciembre, trabajé durante nueve meses. Me perdí el Año Nuevo, el cumpleaños de mi hijo, el cumpleaños de mi otro hijo, me perdí el cumpleaños de mi hija, me perdí el nacimiento de mi hija. Me perdí todas las vacaciones familiares, todo el tiempo entrenando. Mi enfoque era solo esta pelea, ahora estoy feliz de volver a casa“, afirmó.
Oleksandr Usyk comenzó perdiendo la pelea con Tyson Fury, quien lo mantuvo a raya en la primera mitad por su gran alcance, movilidad en el ring y con los golpes al cuerpo. En la segunda parte del combate, el ucraniano fue ganando confianza y en el noveno casi noqueó al peleador inglés. Transcurridos los 12 rounds, dos jueces vieron ganador al europeo 115-12 y 114-113, mientras que el tercero anotó 113-114 para The Gipsy King.
Desde hace 19 años no se proclamaba un campeón indiscutido en el peso pesado, el último en hacerlo fue Lennox Lewis, pero ahora Usyk pudo sumarse a la historia de la categoría al alzarse con los cuatro títulos después de un reñido combate con Tyson Fury.
Oleksandr Usyk, de 37 años, se coronó campeón indiscutido de peso pesado tras una reñida pelea con Fury en Arabia Saudita. El ucraniano se mantiene inmaculado después 22 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Por su parte, Tyson Fury, de 34 años, cayó derrotado por primera vez ante Usyk en un duelo de unificación. The Gipsy King ahora cuenta con récord de 34 victorias, 24 por la vía del nocaut, un revés y un empate.
Sigue leyendo:
· El ucraniano Oleksandr Usyk hace historia en el boxeo al vencer a Tyson Fury en gran pelea
· Anthony Joshua cree que Oleksandr Usyk vencerá a Tyson Fury: “Es un peleador fenomenal”
· Mike Tyson predice al ganador de Oleksandr Usyk vs. Tyson Fury: “Lo alcanzará y lo dominará”