Buenas noticias para los caseros: condado de LA abre ronda de aplicaciones de alivio para la renta
Es por tiempo limitado; vence el 4 de junio, así que apresurence
El condado de Los Ángeles les tiene buenas noticias a los propietarios de vivienda de alquiler, el lunes 20 de mayo abrió la segunda ronda de solicitudes de alivio para la renta, cuyo periodo para aplicar vence el 4 de junio a las 4:59 de la tarde, tiempo del Pacífico.
“Esperemos que esta ayuda permita una comunicación más tranquila entre los inquilinos que no pudieron pagar su renta durante la pandemia y los arrendatarios”, dijo Lupita González, activista y defensora de los inquilinos en Los Ángeles.
“Lamentablemente todavía hay muchos inquilinos que deben rentas atrasadas de los tiempos de covid, que no se han podido regularizar y poner al corriente con los pagos, por lo que este programa de ayuda para los inquilinos va a ser de mucho apoyo para que se mantengan en sus hogares”, agregó González.
La segunda ronda está enfocada en los caseros afectados por la pandemia de covid-19, quienes recibirán hasta $30,000 por unidad de alquiler para cubrir rentas atrasadas y otros gastos elegibles en los que se incurrió desde el 1 de abril de 2022.
El programa está diseñado para ayudar especialmente a los pequeños propietarios familiares que poseen hasta cuatro unidades de alquiler.
Para aplicar o conocer los requisitos para calificar y recibir un enlace directo a la aplicación, visita la página del programa de Alivio para la Renta del condado de Los Ángeles en el sitio: lacountyrentrelief.com. La asistencia estará disponible desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
El Departamento del Consumidor y Negocios del Condado de Los Ángeles (CDBA) invitó a presentar la solicitud temprano, pero aclara que una solicitud completa no garantiza el financiamiento.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Lindsey Horvath publicó en el sitio X que los inquilinos deben asegurarse de decirle a su casero que aplique por el programa.
El Programa Alivio para la Renta del Condado de Los Ángeles fue lanzado originalmente el 12 de diciembre de 2023 para proveer apoyo financiero a los propietarios de vivienda de alquiler que fueron impactados económicamente por la pandemia.
Encabezado por la Junta de Supervisores y administrado por la organización The Center by Lendistry, este programa ha proporcionado más de $68 millones en apoyo financiero a propietarios calificados. La primera ronda llegó a su fin en enero.
La meta es reducir el desalojo de inquilinos, mantener la viabilidad de los pequeños negocios y asegurar la disponibilidad de vivienda a precios accesibles.
“El lanzamiento de la segunda ronda del Programa de Alivio de Alquiler del Condado de Los Ángeles subraya el compromiso del condado con los propietarios e inquilinos, lo que nos permite ayudar a respaldar la disponibilidad de opciones de vivienda estables dentro de nuestra comunidad”, dijo el director del DCBA, Rafael Carbajal, en un comunicado.
El DCBA dio a conocer que continuará utilizando un proceso de revisión enfocado en las aplicaciones que atienden a inquilinos y propiedades vulnerables en áreas de mayor necesidad con el apoyo de la herramienta Equity Explorer del condado de Los Ángeles.
También pidieron a los solicitantes de la primera ronda finalizar cualquier tarea incompleta y comunicarse con el Centro de llamadas al cliente de Rent Relief al 877-849-0770 para obtener más ayuda, lo que permitirá acelerar el procesamiento y la distribución de la ayuda.
“El éxito de la primera ronda del Programa de Alivio de Alquiler del Condado de Los Ángeles ha sido fundamental para brindar ayuda a quienes más la necesitan. Al iniciar esta segunda etapa, nuestro compromiso sigue siendo firme para continuar apoyando a nuestros propietarios locales y salvaguardando viviendas accesibles para todos los inquilinos en todo el condado de Los Ángeles”, dijo Tunua Thrash-Ntuk, presidenta y directora ejecutiva de The Center by Lendistry, en un comunicado.