Manchester United se quedó con el derbi ante el City y se coronó campeón de la FA Cup
Con goles de Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo el Manchester United se impuso en un emocionante duelo en el mítico estadio de Wembley ante el Manchester City (1-2) y así quedarse con el título de la FA Cup
El Manchester United cerró la temporada con un título este sábado al coronarse campeón de la FA Cup luego de imponerse en el derbi ante el City (1-2) que dejó escapar la oportunidad de lograr un doblete tras haberse coronado por cuarta temporada consecutiva en la Premier League.
El equipo dirigido por el entrenador neerlandés Erik Ten Hag silenció las críticas con una gran actuación en el mítico estadio de Wembley al conseguir una emocionante victoria que le permite cerrar la temporada levantando un trofeo a pesar de las constantes críticas que recibieron los Diablos Rojos por lo que fue su desempeño en el torneo inglés.
Una reacción de menos de 10 minutos en la parte final del primer tiempo le permitió al Manchester United quedarse con la victoria. Los goles del delantero argentino Alejandro Garnacho (m.30) y el mediocampista inglés Kobbie Mainoo (m.39) terminaron sentenciando el derbi de Manchester.
El equipo de Pep Guardiola intentó remontar y en los minutos finales le puso más emoción al encuentro con el descuento convertido por Jeremy Doku (m.87) a pesa de Phil Foden, pero la reacción no fue suficiente para que los Citizens evitaran la derrota ante los Diablos Rojos.
Esta fue la primera derrota en los 90 minutos para el Manchester City desde el 6 de diciembre cuando cayeron ante el Aston Villa (1-0). En esta cadena de 35 partidos sin derrotas en el tiempo reglamentario se incluye la eliminación en la Champions League ante el Real Madrid en la tanda de penales tras el 1-1.
La victoria conseguida por el Manchester United en el derbi es apenas la segunda en los últimos ocho encuentros ante el City que se quedó a las puertas de convertirse en el primer equipo que logra ganar la Premier League y la Copa de Inglaterra por dos temporadas consecutivas.
Con esta conquista el Manchester United se afianza en el segundo puesto de los equipos más ganadores de la Copa de Inglaterra con un total de 13 trofeos. Los Diablos Rojos sólo se encuentran en esta lista por detrás del Arsenal que ha ganado un título más en esta competición.
Es el segundo cetro para Erik Ten Hag al frente del Manchester United luego de haber ganado la Copa de la Liga en la pasada temporada. El director técnico neerlandés ha estado en el punto de mira y se ha especulado sobre su posible salida del equipo, algo que podría perder peso después de esta victoria.
El Manchester United terminó en el octavo puesto esta temporada en la Premier League quedando sin opciones de disputar competiciones europeas la próxima campaña. Tuvieron registro de 18 triunfos, seis empates y 14 derrotas siendo esta su peor actuación en los últimos 34 años.
Sigue leyendo:
– Lucas Paquetá, compañero de Edson Álvarez en el West Ham, fue acusado por la FA de participar en fraudes de apuestas deportivas
– Xavi Hernández habló después de su destitución como entrenador del FC Barcelona: “Siempre me tendrán a su disposición”
– Artem Dovbyk, el delantero ucraniano del Girona que rompe la hegemonía del Real Madrid y FC Barcelona por el Pichichi de LaLiga