Trump se comprometió a deportar a los agitadores extranjeros antiisraelíes que estudian en EE.UU
Donald Trump se comprometió ante donantes importantes de Nueva York a deportar a los agitadores extranjeros antiisraelíes que estudian en universidades estadounidenses
Donald Trump, candidato presidencial republicano, se compromete a que, en caso de volver a la casa Blanca, deportará a los agitadores extranjeros antiisraelíes que actualmente estudian en universidades estadounidenses.
El diario Washington Post reveló que, el 14 de mayo, durante una reunión sostenida con algunos donantes importantes de Nueva York, el exmandatario de la nación señaló que, en caso de retornar a Washington, se encargaría de llevar a cabo una limpieza de rijosos en las universidades del país, la cual incluiría la repatriación de aquellos estudiantes opositores a la política de la nación judía.
“Una cosa que haré será expulsar del país a cualquier estudiante que proteste. Ya sabes, hay muchos estudiantes extranjeros. Tan pronto como escuchen eso, se comportarán“, expresó un donante bajo condición de anonimato.
Los partidarios del neoyorquino de 77 años le indicaron sentirse preocupados ante la posibilidad de que, algunos de los estudiantes y profesores antiisraelíes, en el futuro puedan ocupar puestos de poder en el gobierno.
Al respecto, el candidato presidencial todavía favorito en la mayoría de las encuestas, definió a las protestas llevadas a cabo en, al menos 150 instituciones educativas del país, como parte de una “revolución radical” a la cual debe ponerse fin.
“Hay que detenerlo ahora. Si logran que me reelijan, haremos retroceder ese movimiento 25 o 30 años”, enfatizó.
Con el objetivo de tranquilizar a sus donantes, Trump refrendó su apoyo al derecho que tiene Israel de continuar “su guerra contra el terrorismo” después de que el 7 de octubre del año pasado, en un ataque sorpresa, el grupo islámico Hamás puso fin a la vida de 1,200 judíos.
Al respecto, Karoline Leavitt, secretaria de prensa nacional de la campaña de Trump, aseguró que la experiencia del político republicano pondría fin a los problemas en el Medio Oriente.
“Cuando el presidente Trump regrese a la Oficina Oval, Israel volverá a estar protegido, Irán volverá a estar en quiebra, los terroristas serán perseguidos y el derramamiento de sangre terminará”, señaló en un comunicado.
Hasta el momento, la presión internacional sobre Israel se ha intensificado exigiéndole un alto al fuego en Gaza, lo cual se niega conceder Benjamín Netanyahu, primer ministro de la nación judía.
Sigue leyendo:
• Trump asegura que los inmigrantes están “construyendo un ejército” y se compromete a deportarlos
• Alcalde de Londres arremete en contra de Trump a quien define como racista, sexista y homófobo
• Trump promete construir una Cúpula de Hierro superior a la de Israel en caso de ganar las elecciones