Seguridad Social: quiénes aplican para recibir $1,415 dólares hoy 31 de mayo
Debido a reglas muy específicas de la Administración del Seguro Social (SSA), los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán su pago este 31 de mayo, mismo que piense ser de hasta $1,415 dólares
Estamos en el último día del mes, el 31 de mayo. Hablando de los pagos del Seguro Social, eso no significa que ya culminaron. De hecho, de manera extraordinaria, podríamos decir que este día es el preámbulo de una nueva ronda de depósitos que inician con un pago de $1,415 dólares para algunas personas.
De acuerdo con datos de la Administración del Seguro Social (SSA), más de 7 millones de estadounidenses podrán recibir un pago de hasta $1,415 dólares, correspondiente al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Quizás te preguntes: “¿Por qué me darán mi pago de SSI cuando se deposita el primer día de cada mes?”. Y tienes razón, este programa de la SSA deposita el SSI el 1 de cada mes. Sin embargo, las reglas de la Administración establecen que cuando ese día cae en un fin de semana o feriado, el pago se adelanta al día hábil anterior.
Debido a que el 1 de junio es sábado, la SSA realizará los depósitos del SSI de junio este viernes 31 de mayo. Al mismo tiempo, los beneficiarios deben administrar mejor este dinero, porque tienen que hacerlo rendir todo un mes hasta el próximo depósito el 1 de julio.
La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) está dirigido a personas con discapacidad o mayores de 65 años que ganen menos de $1,971 dólares al mes y cumplan con otros requisitos de activos.
Dependiendo de las características de elegibilidad será el beneficio de SSI que recibas. El cheque promedio de este programa es de $698 dólares. No obstante, estos promedios varían dependiendo de la edad.
Por ejemplo, los beneficiarios de SSI menores de 18 años reciben $815 dólares, en promedio. En cambio, las personas mayores de 65 años o más reciben alrededor de $574 dólares, en promedio, luego de estas personas suelen recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social, lo que reduce su cheque de SSI.
Los pagos máximos que la SSA envía de Seguridad de Ingreso Suplementario son de $943 dólares para individuos y de $1,415 dólares para los beneficiarios casados.
También te puede interesar: