¿Cuándo los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario recibirán su próximo pago?
Los pagos del SSI para el mes de junio fueron ajustados por la Administración de la Seguridad Social, ya que la fecha de distribución coincidía con fin de semana
El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa extensión de la Administración de la Seguridad Social (SSA), que así como su nombre lo indica tiene el objetivo de complementar los pagos mensuales tanto a jubilados como adultos de la tercera edad y personas con discapacidad.
Este podría ser uno de los programas sociales más importantes de la entidad ya que abarca a millones de beneficiarios todos los años. De acuerdo al cronograma de la SSA, el beneficio del SSI suele enviarse todos los meses el mismo día, en este caso el primer día del mes.
No obstante, puede que la Administración del Seguro Social realice algunos ajustes a las fechas de pago cuando estas coinciden con fin de semana o feriado. Tal es el caso de los depósitos en el mes de junio, los cuales fueron adelantados para el 31 de mayo.
Fechas de pago del Seguro Social
Por lo que, durante este mes los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario no recibirán más cheques. Las próximas fechas de pago del SSA para el mes de junio quedaron de la siguiente manera:
- Miércoles 12 de junio: pagos a los jubilados retirados antes de mayo de 1997 nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
- Martes 18 de junio: pagos a los jubilados retirados antes de mayo de 1997 nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
- Miércoles 26 de junio: pagos a los jubilados retirados antes de mayo de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.
- Lunes 1 de julio: pagos a los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).
Montos de los cheques del SSI
Los beneficiarios de este programa social reciben sus pagos dependiendo de su estado civil, en este caso los solteros obtienen un monto promedio de $943 dólares, los casados reciben $1,415 dólares todos los meses.
Finalmente, para calificar a este beneficio los solicitantes deben tener un mínimo de ingreso, ser persona de la tercera edad de bajos recursos, discapacitado o jubilado menor a los 65 años, los niños con discapacidad también pueden ser beneficiados, si los padres son de bajos ingresos o alguno de los dos es asegurado por la entidad.
Sigue leyendo: