Netanyahu afirma que “Israel no se rinde” tras rescate de cuatro rehenes
Las fuerzas de seguridad israelíes rescataron a cuatro cautivos, pero también dejaron un saldo de al menos 210 palestinos muertos, según la información de Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que “Israel no se rinde ante el terrorismo” tras el rescate de cuatro rehenes con vida en una exitosa operación de las fuerzas de seguridad en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
“Una vez más, han demostrado que Israel no se rinde ante el terrorismo y actúa con una creatividad y un coraje sin límites para traer a casa a nuestros secuestrados”, indicó.
Netanyahu también saludó “a los valientes combatientes que arriesgaron sus vidas hoy para salvar vidas”, señala un comunicado de su oficina acompañado de una foto en la que se le ve supervisando la operación de rescate en la sala de mando junto con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y los jefes del Estado Mayor y del Shin Bet, entre otros.
“Nos comprometemos a hacerlo también en el futuro. No cejaremos hasta completar la misión y devolver a todos nuestros secuestrados a casa, tanto los vivos como los muertos”, prometió el ministro.
El Ejército israelí rescató este sábado a cuatro rehenes en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde han llevado a cabo intensos ataques en los que han muerto al menos 210 personas, según la oficina de prensa del gobierno de Hamás (grupo considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos) en Gaza.
“El número de víctimas de la masacre de la ocupación israelí en el campo de Nuseirat ha aumentado a 210 mártires y a más de 400 heridos”, indicó el despacho de Hamás en un comunicado.
Sigue leyendo:
• Joe Biden celebra el rescate de cuatro rehenes en la Franja de Gaza
• Líderes del Congreso invitaron al primer ministro de Israel a una sesión plenaria
• Netanyahu aceptó la invitación para dirigirse al Congreso de Estados Unidos