Niño de 12 años murió tras caer a un río Utah mientras estaba de vacaciones con su familia
El niño, que era de Arizona, estaba de vacaciones con su familia cerca de Bridal Veil Falls cuando cayó al crecido río Provo alrededor de la 1:45 pm, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Utah
Autoridades informaron que un niño de 12 años murió en Utah después de caer a un río y ser arrastrado kilómetros río abajo el sábado.
El niño, que era de Arizona, estaba de vacaciones con su familia cerca de Bridal Veil Falls cuando cayó al crecido río Provo alrededor de la 1:45 pm, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Utah.
Varias agencias respondieron para buscar al niño, quien fue visto en varios puntos a lo largo del río, informó FOX13 Salt Lake City.
Un rescatista intentó saltar al río para rescatar al niño después de verlo, según la estación, pero el intento no tuvo éxito.
Las autoridades dijeron que el agua rápida movía al niño a entre 10 y 12 mph, informó KUTV.
La oficina del sheriff indicó que sacaron al niño del río cerca de Orem, 4 millas río abajo de donde cayó.
Después de que se informó que el niño fue finalmente rescatado, la oficina del sheriff publicó una actualización en redes sociales anunciando que el menor de edad había muerto en un hospital.
La identidad del niño aún no se ha revelado.
Las autoridades de Utah han advertido sobre el caudal alto y rápido del río Provo y han aconsejado a los visitantes que se mantengan alejados de la orilla del agua.
“El río Provo corre actualmente a un ritmo muy rápido en todo el condado. Es EXTREMADAMENTE peligroso recrearse en cualquier lugar cercano. POR FAVOR, MANTÉNGASE ALEJADO. Considere ubicaciones alternativas hasta que el flujo vuelva a la normalidad. Si visita parques o senderos a lo largo del río Provo, manténgase al menos a 40 pies de distancia de las orillas del río”, dijo el Departamento de Policía de Provo en una publicación en las redes sociales.
El viernes, la Oficina de Reclamación declaró una alerta de “Emergencia Nivel 1” sobre los altos flujos que salen de la presa Deer Creek y advirtió sobre posibles inundaciones menores a lo largo del río Provo en los próximos días.
Sigue leyendo:
–Escaladora falleció tras caer 1,000 pies de una montaña en el Parque Nacional Denali en Alaska
–Excursionista de Tennessee se ahogó intentando salvar a una mujer que cayó a un arroyo
–Un hombre murió tras caer escalando hielo en el Bosque Nacional Custer Gallatin