Mujer desaparecida es encontrada muerta dentro de pitón de 16 pies de largo en Indonesia

Aldeanos encontraron una serpiente hinchada escondida entre la maleza y al abrir el enorme reptil, el cuerpo entero de una mujer que había desaparecido apenas días antes

Mujer desaparecida es encontrada muerta dentro de pitón de 16 pies de largo en Indonesia

Los lugareños creen que murió por asfixia y también sufrió una mordedura en una extremidad. Crédito: J Pat Carter | AP

Una mujer fue encontrada muerta dentro del vientre de una serpiente después de que esta se la tragara entera en el centro de Indonesia, dijo el sábado un funcionario local, siendo al menos la quinta persona devorada por una pitón en el país desde 2017.

Según agencias locales, el marido de Farida, de 45 años, y residentes de la aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional, la descubrieron el viernes dentro de una pitón reticulada, que medía unos 16 pies.

El jefe de la aldea, Suardi Rosi, narró que los vecinos registraron la zona y vieron rápidamente “una pitón con un gran vientre y decidieron abrirle el estómago.

Para sorpresa de todos, dentro de las entrañas apareció la cabeza de Farida, que estaba completamente vestida dentro de la serpiente.

De acuerdo a medios, la madre de cuatro hijos desapareció el jueves por la noche y no pudo regresó a casa, lo que obligó a iniciar una búsqueda.

Su marido “encontró sus pertenencias… lo que le hizo sospechar. Los aldeanos entonces registraron la zona. Pronto vieron una pitón con un gran vientre”, dijo Suardi.

El video gráfico publicado por TMZ parecía mostrar a la serpiente siendo abierta en un área boscosa, mientras que más imágenes publicadas por el Daily Mail parecían mostrar el cuerpo de la mujer siendo llevado en una manta junto a los aldeanos angustiados.

La gran mayoría de las pitones son demasiado pequeñas para comerse a un humano, pero se sabe que las especies más grandes sí pueden comer personas. La pitón reticulada del sudeste asiático es una de las que llegan a hacerlo.

Según registros, las pitones reticuladas agarran a sus presas con docenas de dientes afilados y curvos y luego las exprimen hasta matarlas antes de tragárselas enteras. Están muy extendidos en Indonesia y otras partes del sudeste asiático y se sabe que comen monos, cerdos y otros mamíferos.

Los informes de humanos asesinados por pitones son extremadamente raros, pero varias personas han muerto en Indonesia en los últimos años después de ser tragadas enteras por pitones.

El año pasado, los residentes del distrito de Tinanggea, en el sudeste de Sulawesi, mataron a una pitón de ocho metros, que fue encontrada estrangulando y comiéndose a uno de los agricultores de una aldea.

En 2022, una mujer en la provincia indonesia de Jambi fue asesinada y tragada entera por una pitón, informó la BBC , citando a medios locales.

En 2018, una  mujer fue encontrada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, en el sureste de Sulawesi. Las autoridades dijeron que la víctima, Wa Tiba, de 54 años, desapareció mientras revisaba su huerto cerca de su aldea.  

En 2017, un agricultor de Sulawesi Occidental desapareció antes de ser encontrado devorado vivo por una pitón de cuatro metros  en una plantación de palma aceitera. Un video de seis minutos obtenido por CBS News mostró a los aldeanos abriendo el cadáver de la pitón para revelar las piernas y el torso de la víctima muerta, llamada Akbar. Los aldeanos dijeron que la víctima probablemente fue emboscada por detrás.

Con información de CBS News

Sigue leyendo:
· Capturan una pitón de casi 19 pies en Miami, la mayor serpiente jamás vista en Florida
· Descubre enorme serpiente en la guantera del auto
· Encuentra una serpiente en la lavadora de su casa de Florida

En esta nota

Indonesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain