Luis Malagón también se pierde el inicio del torneo Apertura 2024 por su lesión muscular
El América a través de un comunicado de prensa informó que el portero Luis Malagón deberá estar ausente entre 4 a 6 semanas, con lo cual se perderá el inicio del torneo Apertura 2024
Desafortunadamente, la lesión muscular del portero del América Luis Malagón con la selección de México fue más severa de lo que se pensaba, pues este lunes a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, las Águilas dieron a conocer que la ausencia de las canchas de su guardameta titular será entre cuatro a seis semanas, con lo cual se perderá el inicio del torneo Apertura 2024, programado para el 6 de julio contra Atlético San Luis.
América reportó en su parte médico en su cuenta oficial de la red social X que: “El Club América informa que nuestro jugador, Luis Malagón, presenta una lesión muscular de la porción larga del bíceps, que involucra una extensión de 12 cm. en total de la unión miotendinosa y se clasifica en un segundo grado. El tiempo de recuperación será de 4 a 6 semanas, de acuerdo a su evolución”.
Esto implica que no solo contra Atlético San Luis estaría ausente el guardameta nacido hace 27 años en la ciudad de Zamora, Michoacán, con lo cual su reaparición estaría programada para la primera de las cuatro fechas dobles que tendrá el torneo Apertura 2024 en la jornada tres contra Tigres el miércoles 17 de julio, como también contra Gallos Blancos de Querétaro programado una fecha antes, en la segunda jornada que se jugará el 12 de julio.
Obviamente, esto representa un duro golpe para el América y para Malagón, que se había adueñado totalmente de la titularidad de los tres postes de las Águilas, relegado al portero Óscar Jiménez al rol de suplente, gracias a las actuaciones de Malagón.
Su rendimiento en el torneo regular, pero sobre todo en la liguilla pasada, lo catapultó a la titularidad de la selección de México, donde apuntaba para ser el relevo natural de Guillermo Ochoa, quien al no ser convocado a la Copa América 2024 había dejado libre el panorama para Malagón.
Así, el guardameta americanista llegó con todas las aspiraciones para tener la opción de aparecer en el duelo contra Brasil del pasado sábado 8 de junio en Texas, pero dos días antes se anunció que había sufrido un tirón muy fuerte en la pierna derecha que terminó por agravarse y así quedar fuera del equipo nacional y se tuviera que llamar a Carlos Acevedo de Santos Laguna.
Esto obligó a que Malagón regresara a México para ser atendido por el servicio médico del América que después de realizarle varios exámenes exhaustivos se decidió dar a conocer la gravedad de la lesión muscular del portero que fue más severa de lo que se pensaba.
La ausencia de Malagón en la Copa América será un duro golpe en su carrera, pero que deberá solventar con personalidad para regresar a la selección y pelear por un sitio en la lista que jugará en el Mundial 2026.
Seguir leyendo:
– Un duro golpe para Malagón quedar fuera de la Copa América
– El portero del América Luis Malagón no piensa en Europa, sino en el título con las Águilas
– Malagón le había ganado la carrera a Memo Ochoa para Copa América