Kamala Harris obtendría la misma calificación que Joe Biden en caso de reemplazarlo en la boleta
Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, correría la misma suerte que Joe Biden si se dieran las condiciones para que su nombre entrara al relevo de su jefe en las próximas elecciones, así lo revelaron los resultados de una encuesta
La vicepresidenta de la nación correría la misma suerte que Joe Biden si se dieran las condiciones para que su nombre entrara al relevo de su jefe en las próximas elecciones, al menos así lo revelaron los resultados de una encuesta realizada del 28 al 29 de mayo, donde participaron 3,996 votantes registrados
Desde febrero, antes de que surgiera todo el escándalo en torno al informe presentado por el fiscal especial Robert Hur sobre el manejo de documentos clasificados en que incurrió Joe Biden, personaje al que no se atrevió a fincarle ninguna sanción al describirlo como un “anciano con mala memoria”, Kamala Harris aseguró estar lista para relevarlo si por alguna razón se viera incapacitado para gobernar.
A partir de ahí, la californiana, lejos de fortalecer su imagen, comenzó a emitir varios comentarios desafortunados que la hicieron objeto de burlas en redes sociales.
Sin embargo, después pareció recomponer su camino mediante el apoyo de sus asesores y ya no saliéndose de los discursos que le escriben, esto con el fin de no comprometer la reelección de Joe Biden, pues eso le garantizaría otros cuatro años de trabajo en la Casa Blanca.
A manera de medir la fortaleza de Kamala Harris, si fuera ella quien representará a los demócratas en las elecciones de noviembre, POLITICO/Morning Consult, llevó a cabo el ejercicio de opinión.
Entre ciudadanos a quienes se consultó, los resultados indicaron que sólo 14% considera muy probable que la californiana de 59 años podría ganar la elección; 20% lo vislumbra como algo probable; y 37% reconoció que es nada probable que pudiera triunfar en la boleta electoral al entrar como relevó del mandatario de 81 años.
Además, 21% de los participantes en el sondeo respaldaron la idea de que Harris fuera candidata demócrata si Biden no se llegara a postular; otro 10% se inclinó por Gavin Newsom, gobernador de California, o bien por Pete Buttigieg, secretario de Transporte; en tanto que 40% señaló no estar seguro de elegir a alguien.
El dato más sobresaliente es que, 42% de los encuestados tiene una impresión muy desfavorable sobre Kamila Harris, la misma calificación obtenida por Joe Biden en el sondeo.
Sigue leyendo:
• Nancy Pelosi se niega a responder si Kamala Harris es la mejor compañera de fórmula de Joe Biden
• Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Kamala Harris
• Kamala Harris “promueve” reducir a la población con el objetivo de combatir el cambio climático