DeSantis declara “estado de emergencia” en el sur de Florida por fuertes lluvias y peligrosas inundaciones

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade and Sarasota donde las lluvias torrenciales han causado inundaciones

Un automóvil abandonado en una calle inundada en Surfside, Florida.

Un automóvil abandonado en una calle inundada en Surfside, Florida. Crédito: Wilfredo Lee | AP

Partes del sur de Florida continuaron con fuertes lluvias el miércoles que causaron inundaciones repentinas, y el gobernador Ron DeSantis declaró esta noche el estado de emergencia para varios condados, incluidos Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami dijo el miércoles por la noche que partes de los condados de Broward y Miami-Dade, incluidos Hallandale y Hollywood, continúan viendo “inundaciones potencialmente mortales” que afectan viviendas, negocios y carreteras.

Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas para partes de los condados de Miami-Dade y Broward, donde precipitaciones de varias pulgadas por hora sumergieron calles y enredaron el tráfico.

La ciudad de Sarasota quedó inundada el martes, con un récord de 3.93 pulgadas de lluvia cayendo en sólo una hora. La lluvia obligó a realizar paradas en tierra en los aeropuertos internacional de Miami y Fort Lauderdale-Hollywood, provocando retrasos de más de siete horas.

Más temprano ese mismo día, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, también declararon el estado de emergencia, junto con las ciudades de Dania Beach y Sunny Isles Beach.

En el condado de Lee, en la costa del Golfo, los funcionarios de emergencia tuvieron que rescatar al menos a un conductor de las inundaciones. Más al norte, un posible tornado derribó árboles y líneas eléctricas en el condado de Martin.

Las tormentas son parte de un sistema estancado que azotó Florida, arrojando la lluvia equivalente a un mes en solo 24 horas, y se pronostican más lluvias esta semana.

La alerta de inundaciones continúa para el sur de Florida hasta el viernes por la noche, y los totales de lluvia podrían alcanzar entre 15 y 20 pulgadas.

Sigue leyendo:
Domo de calor provocará alarmantes temperaturas de tres dígitos a Arizona y Nevada
Temperaturas extremas en California, Texas y Arizona: consejos se seguridad para la ola de calor
Más de 22 millones de personas en el oeste y el sur de Texas estarán bajo alertas de calor esta semana

En esta nota

Florida inundaciones repentinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain