Retiran del mercado bolsas de puré de manzana contaminadas con plomo

Aunque la FDA solicitó el retiro del producto el año pasado, las bolsas de puré aún permanecían en los anaqueles de la cadena minorista Dollar Tree

bolsas de puré de manzana contaminado con plomo.

Se han contabilizado 519 casos de contaminación por plomo en al menos 44 estados. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro del mercado de las bolsas de puré de manzana y canela las cuales están contaminadas con grandes cantidades de plomo y que según la tienda estuvieron por varias semanas en los anaqueles de la cadena minorista Dollar Tree.

De acuerdo con la agencia debido a la ingesta de este producto se han reportado en todo el país cientos de casos de intoxicación por plomo, algunos de estos productos pertenecían a la marca WanaBana.

Y aunque la compañía comenzó el retiro de este producto a finales del año pasado, la cadena minorista seguía vendiéndolos en sus diferentes ubicaciones. En una carta de advertencia a Rick Dreiling director ejecutivo de Dollar Tree, la agencia expresó que “a pesar de los numerosos intentos de la FDA de llamar su atención sobre este grave problema no acataron la medida”.

No obstante, la compañía aseguró que “en octubre de 2023, Dollar Tree tomó medidas inmediatas y comenzó a ejecutar un retiro del mercado de la bolsa de puré de fruta, canela y manzana de WanaBana cuando se le notificó el problema con el producto. Seguimos cooperando con la FDA en este asunto”, dijo en un comunicado.

Según la FDA el 19 de diciembre de 2023, el retiro del mercado continuaba sin ejecutarse y estaba siendo muy ineficaz por parte del minorista, y fue gasta el 22 de marzo de este año, que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades comenzaron a recibir los reportes de contaminación por plomo, hasta la fecha se han contabilizado 519 casos en al menos 44 estados.

Sigue leyendo:

En esta nota

FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain