Derrumbe de una casa debido a una posible explosión de gas en Nueva York dejó 13 heridos

Los equipos de búsqueda y rescate pasaron horas en el lugar para asegurarse de que nadie más quedara atrapado debajo de los escombros de la casa en Syracuse, Nueva York

Derrumbe de una casa debido a una posible explosión de gas en Nueva York dejó 13 heridos

La policía y los bomberos investigarán qué causó el colapso de la casa, que data de 1920. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que 13 personas fueron atendidas en el hospital por diversas heridas tras el derrumbe de una casa en Syracuse, Nueva York, el martes. Los investigadores están trabajando para determinar si la causa fue una explosión de gas.

Más de 50 bomberos respondieron a múltiples llamadas al 911 de lo que parecía una explosión en una casa de dos pisos alrededor de las 4 pm, dijo el jefe de bomberos de Syracuse, Michael Monds, a los periodistas en el lugar.

La mayoría de las víctimas fueron encontradas en el patio delantero de la casa en 205 Carbon Street cuando llegaron los socorristas, pero al menos un joven tuvo que ser sacado de un automóvil enterrado entre los escombros, informó Associated Press.

De los 13 llevados al hospital, al menos 11 fueron admitidos para “tratamiento adicional”, indicó un comunicado del Departamento de Bomberos de Syracuse a Fox News Digital. Las edades de las víctimas oscilan entre los ocho meses y los 42 años.

Además de los residentes que alquilaban la propiedad, los familiares que estaban de visita también resultaron heridos en el derrumbe. El departamento de bomberos proporcionó una lista de los heridos que incluye a dos padres, dos madres y nueve niños.

Tres de los niños permanecen en condición crítica, pero estable, según el departamento.

Monds indicó que la policía y los bomberos investigarán qué causó el colapso de la casa, que data de 1920. Señaló que los bomberos que respondieron también encontraron líneas eléctricas caídas y un fuerte olor a gas natural en el lugar.

Los equipos de búsqueda y rescate pasaron horas en el lugar para asegurarse de que nadie más quedara atrapado debajo de los escombros.

El alcalde Ben Walsh dijo a la estación de televisión local WSYR que la casa no tenía ninguna violación del código abierto y que los investigadores estaban entrevistando al propietario.

La casa será demolida una vez que se complete la investigación y National Grid corte la línea de gas a la casa, dijo Walsh, según CBS News.

Sigue leyendo:

Cuatro niños murieron en un trágico incendio en una casa de Connecticut
Cinco niños murieron en un incendio en una casa al noroeste de Arizona
Explosión e incendio de una casa en Minnesota deja al menos un muerto

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain