Malibu: la casa más cara de California es vendida por una fortuna
En $210 millones de pesos, el fundador de Oakley, James Jannard, vendió una propiedad de 9.5 acres, que cuenta con 300 pies de frente al mar; la mansión tiene ocho dormitorios 14 baños y dos casas de huéspedes
Con $210 millones de dólares, una mansión que se ubica en Malibu se convirtió en la casa más cara vendida en la historia de California.
La propiedad, que se ubica en Pacific Coast Highway cerca de a playa estatal El Pescador, en Malibu, fue vendida por el fundador de Oakley, James Jannard, dijo Los Ángeles Times.
Los $210 millones de dólares en que fue comprada la mansión supera por $10 millones de dólares el anterior récord, que ostentaba otra mansión en Malibu que fue adquirida por Jay-Z y Beyoncé el año pasado.
Jannard, quien fundó el gigante de gafas y ropa Oakley, Inc. en 1975, obtuvo una buena ganancia económica por la venta de la propiedad de 9.5 acres, que cuenta con 300 pies de frente al mar.
Según Los Ángeles Times, Jannard compró la propiedad al inversionista multimillonario Howard Marks por $75 millones de dólares. Antes de Marks, el cofundador de Herbalife, Mark Hughes, fue residente de la mansión.
Sigue leyendo: Los precios récord afectaron las ventas de viviendas en EE.UU. en marzo
Con una superficie de más de 15,000 pies cuadrados, es una villa de estilo italiano construida por Ferguson & Shamamian Architects. La casa principal tiene ocho dormitorios, 14 baños y decoración interior de Michael S. Smith, encargado de la remodelación de la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Además, la propiedad tiene dos casas de huéspedes, con un gran patio, césped bien podado y una piscina con vista al océano Pacífico.
Sigue leyendo: Viviendas en EE.UU. están fuera del alcance del promedio estadounidense debido a los altos precios
Aunque la identidad del comprador no se dio a conocer de forma inmediata, los registros obtenidos por Los Ángeles Times indicaron que se trataba de una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Delaware.
Recientemente, Jannard también puso a la venta otra de sus residencias, una “especie de monolito de piedra” en Beverly Hills, por $68 millones de dólares.
Sigue leyendo: ¿Estás por comprar una casa? Conoce en qué se enfoca y qué no un inspector de viviendas a la hora de revisarla
En Malibu se encuentran las tres propiedades más caras de toda California: la mansión recientemente vendida de Jannard, la propiedad de Jay-Z y Beyoncé y una finca en el lujoso barrio Paradise Cove, de la lujosa comunidad costera comprada por el multimillonario capitalista de regio Marc Andressen por $177 millones de dólares en 2021.
Sigue leyendo:
· Los 5 datos cruciales que debes saber si piensas vender tu casa durante una recesión
· Cómo funciona un open house en el mercado inmobiliario
· Programa de préstamos para compradores de vivienda por primera vez regresa con cambios