Exgobernador de Nueva York plantea dudas acerca de la fortaleza Joe Biden de cara al debate presidencial
Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, plantea dudas acerca de la fortaleza Joe Biden de cara al debate presidencial
Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, asegura que la manera cómo los demócratas han negado los presuntos problemas cognitivos Joe Biden, en lugar de hacer más fuerte a su candidatura presidencial, genera dudas sobre su capacidad para estar al frente del gobierno durante otros cuatro años más.
Durante su participación en el programa de televisión en Real Time with Bill Maher, el demócrata de 66 años apuntó que la avanzada edad del presidente resulta uno de sus grandes lastres en sus aspiraciones por reelegirse.
“Francamente, no creo que esté llevando a cabo una campaña especialmente buena. Hay una gran pregunta que debe responder: su edad y su viabilidad“, indicó.
Cuomo está convencido que será hasta después del primer debate presidencial cuando se despeje la incógnita sobre el verdadero estado en que se encuentra Joe Biden.
“Considero que la única manera de responder a eso es saliendo y dejando que la gente te vea. Esa es la única manera de dejarlo claro. No creo que puedas esconderte de eso”, subrayó.
El demócrata que el año pasado se vio obligado a renunciar a su cargo como gobernador debido a la denuncia de haber sometió al menos a 13 mujeres a un ambiente de trabajo sexualmente hostil, también señaló que el mal enfoque de Biden para enfrentar el tema migratorio podría sentenciar su futuro político.
“La política de inmigración fue un error. Simplemente abrir las fronteras sin un plan, no sabes adónde van, no sabes quién va a pagar por ellas. ¿A quién ayudaste?
Ahora, estamos descubriendo a 200,000 personas. Necesitabas un plan, necesitabas saber qué hacer con estas personas”, mencionó.
Cuando faltan menos de cinco meses para el día de las elecciones, la mayor parte de las encuestas colocan en desventaja a Biden frente a Donald Trump, pero existe un amplio porcentaje de ciudadanos indecisos sobre a quién entregarle su voto.
Así que para el presidente resulta trascendental mostrar fortaleza en el debate presidencial del jueves, pues de lo contrario, a pesar de su enorme capacidad para recabar millones de dólares en donativos, estaría cediéndole de manera anticipada a Trump la oportunidad de regresar a la Casa Blanca.
Sigue leyendo:
• Exasesor de Obama advierte que, si Joe Biden se equivoca en el debate, se acabó el juego
• Campaña de Biden recaudó $85 millones de dólares en mayo, cifra inferior a lo conseguido por Trump