“Checo” Pérez volvió a sumar puntos en un Gran Premio de España dominado por Max Verstappen
Después de dos retiros consecutivos el mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en el octavo puesto del Gran Premio de España en el que su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen volvió a subirse a lo más alto del podio
El Gran Premio de España sirvió para que Sergio “Checo” Pérez le pusiera punto final a su reciente mala racha y después de una buena carrera el piloto mexicano volvió a sumar puntos en una prueba que fue dominada por su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, cada vez más firme en este 2024.
El de Guadalajara, que venía de dos retiros consecutivos (Mónaco y Canadá) terminó cruzando la meta en el octavo puesto, casualmente el mismo que logró en la clasificación pero que debido a una sanción recibida en Montreal se vio obligado a salir tres puestos por detrás de su clasificación.
Sin embargo, Sergio “Checo” Pérez y su equipo en esta oportunidad parecen haber dado con la puesta a punto de su RB20 que tantos problemas le venía generando en las últimas carreras, lo que empezaba a encender las alarmas dentro del equipo de la bebida energética.
Por su parte, el tricampeón mundial de la F1 sigue afianzando de nuevo su dominio. Max Verstappen logró controlar los intentos de Lando Norris y Lewis Hamilton, quienes llegaron segundo y tercero respectivamente, para quedarse con una nueva victoria. La séptima en 11 pruebas para el neerlandés.
“MadMax”, quien salió desde el segundo puesto por detrás de Norris que se quedó con la Pole Position del sábado, su puso a la vanguardia rápidamente y tuvo que lidiar con varios intentos de destronarlo tanto del propio Norris como del británico George Russell. Sin embargo, ninguno tuvo éxito.
El segundo puesto de Lando Norris es una claro aviso de que el piloto de McLaren será una piedra en el zapato de Max Verstappen a lo largo de la temporada en la que se mantiene al frente de la clasificación de pilotos muy bien encaminado a un nuevo título mundial de la Fórmula 1.
Lewis Hamilton, de vuelta a un podio
La gran sorpresa del Gran Premio de España celebrado este domingo fue el tercer puesto conseguido por el siete veces campeón mundial de la F1, Lewis Hamilton, quien completó un gran fin de semana en Montmeló donde ya había logrado el tercer lugar en la clasificación del sábado.
Para el británico de la escudería Mercedes, que se encuentra en su último año con el equipo antes de marcharse a Ferrari para el 2025, fue su primer podio desde el Gran Premio de México de la pasada temporada. Hamilton le ganó el duelo a su compañero de equipo, George Russell, quien terminó cuarto.
La leyenda viviente del automovilismo logra finalizar entre los tres primeros en una carrera de la Fórmula 1 al menos una vez en las últimas 18 temporadas. Adicionalmente, Hamilton llegó a un total de nada más y nada menos que 198 podios en su impresionante carrera en las pistas.
Sigue leyendo:
– Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, reveló por qué renovó a Sergio “Checo” Pérez: “Queríamos traer calma al equipo”
– Director de la escudería Red Bull muestra su preocupación por el desempeño del RB20 de Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen
– Joven piloto de la escudería Ferrari, quien deslumbró en Arabia Saudita, correrá para Haas en la temporada 2025 de la Fórmula 1