¿Quiénes pueden solicitar un cheque de estímulo de hasta $318 dólares antes del 30 de junio?
Los residentes elegibles de ingresos bajos en Colorado recibirán un reembolso de impuesto sobre los alimentos
Un programa anual de devolución de impuestos sobre alimentos de la ciudad de Boulder, Colorado está ofreciendo a sus residentes elegibles un cheque de estímulo en forma de reembolso de impuesto de hasta $318 dólares.
De acuerdo con la página web de la entidad este alivio económico tiene el objetivo de “compensar a los residentes con ingresos más bajos por el impuesto municipal sobre las ventas que pagan por los alimentos”.
Aunque el programa busca beneficiar sobre todo a las familias de bajos ingresos para calificar se debe cumplir con algunos requisitos:
- Haber residido dentro de los límites de la ciudad de Boulder durante todo el año 2023.
- Haber tenido 62 años o más durante todo el año calendario 2023 o una persona con discapacidad; o una familia con hijos dependientes menores de 18 años durante todo el año 2023.
- Tener un límite de ingreso máximo de $46,000 dólares para los hogares de una sola persona y $88,000 dólares para las familias de ocho integrantes.
Aquellos residentes que no tienen una vivienda o alojamiento permanente califican de inmediato al reembolso de impuesto.
¿Cuándo se debe enviar la solicitud?
El plazo para presentar las solicitudes a este cheque de estímulo es antes del próximo domingo 30 de junio del 2024, estas se pueden realizar en línea tanto en inglés como en español. Los reembolsos tendrán un monto de $104 dólares para individuos y $318 dólares para familias.
Para mayor información sobre el programa, llame al 303-441-4261 o envíe un correo electrónico a foodtaxrebateprogram@bouldercolorado.gov.
Sigue leyendo: