¿Quiénes califican para un reembolso de impuesto de hasta $1,300 dólares?
El Departamento de Ingresos de Minnesota informó que los contribuyentes que aún no han reclamado su reembolso de impuesto distribuidos en el 2023 tendrán hasta dos años para hacerlo
Los contribuyentes en el estado de Minnesota que hasta la fecha no han reclamado su cheque de reembolso de impuestos de hasta $1,300 dólares distribuidos durante el año fiscal 2023 tendrán un plazo para solicitarlos.
De acuerdo con la entidad al menos unos 128,000 cheques no han sido cobrados, por lo que el Departamento de Ingresos de Minnesota decidió que estos reembolsos no vencerán hasta dentro de dos años dándoles tiempo a los contribuyentes para reclamarlos.
¿Cómo realizar la solicitud del reembolso?
Para solicitar este reembolso de impuesto se debe cumplir con algunos requisitos como:
- Haber sido residente en el estado de Minnesota durante parte o todo el año 2021.
- Haber presentado las siguientes declaraciones de impuestos antes del 31 de diciembre de 2022: Formulario M1 de 2021, impuesto sobre la renta individual de Minnesota, Formulario M1PR de 2021, Reembolso de crédito de vivienda (para propietarios de viviendas) y Reembolso de impuesto a la propiedad del inquilino.
- Haber tenido un ingreso bruto ajustado en el 2021 (línea 1 del Formulario M1 o Formulario M1PR) de $150,000 dólares o menos para los declarantes conjuntos casados o $75,000 o menos para los contribuyentes individuales.
- No haber sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos sobre la renta de Minnesota de 2021 por otra persona.
Por otra parte, la entidad hace algunas aclaraciones para ciertos casos por ejemplo; si una pareja casada elegible presentó su declaración conjunta en el 2021 y uno de los cónyuges falleció antes del 1 de enero de 2023, el otro cónyuge tiene derecho al reembolso completo, pero un contribuyente individual que haya fallecido antes de esa fecha los familiares no serán elegibles para reclamar el reembolso.
¿Cuánto es el monto del reembolso?
Según el Departamento de Ingresos de Minnesota el monto del reembolso alcanza los $1,300 dólares, los contribuyentes con declaraciones conjuntas e ingresos brutos ajustados de $150,000 dólares podrían recibir hasta $520 dólares, mientras que los contribuyentes individuales con ingresos brutos ajustados de $75,000 dólares, el monto sería de $260 dólares en reembolso.
Sigue leyendo: