Cheques de $1,000 dólares se envían la próxima semana: todavía puedes solicitar el tuyo
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó que el próximo 1 de julio el estado comenzará a enviar cheques de reembolso de $1,000 dólares para algunos residentes. Además, todavía pueden reclamarlo, si no lo han hecho
Los cheques de estímulo escasean. Son muy pocos los programas que están vigentes. Y aunque el pago del que hablaremos no está considerado como un cheque de estímulo, sino de reembolso de impuestos, no por eso es menos importante. Además de la importante ayuda que significan los $1,000 dólares que podrías recibir, hay otro dato relevante que debes saber: todavía puedes solicitarlo.
En la próxima semana, el estado de Pensilvania, por medio de su Departamento de Ingresos, comenzará a enviar los cheques de reembolso de impuestos a personas mayores y propietarios de viviendas con bajos ingresos. Los primeros pagos que se dispersarán a partir del 1 de julio serán para aquellos que optaron por el depósito directo. También se enviarán pagos por correo, aunque es posible que esos demoren más en llegar.
“A partir del primero de julio, que es el lunes, enviaremos cheques a cientos de miles de personas mayores en todo Pensilvania para aliviar el impuesto a la propiedad”, dijo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, en un comunicado.
El programa de reembolsos se amplió en el presupuesto del año pasado por primera vez en casi 20 años. Recientemente, Shapiro anunció que el estado distribuirá 442,000 reembolsos por un valor de $266 millones de dólares a propietarios e inquilinos que cumplan los requisitos. El año pasado, el estado envió 283,468 reembolsos por un total de $132 millones de dólares.
El gobernador Shapiro amplió el programa, oficialmente llamado programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad/alquiler (PTRR) en el presupuesto del año pasado. Esto casi duplicó el monto del reembolso de $650 del año pasado a $1,000 dólares actuales.
El programa PTRR de Pensilvania existe desde 1971 y está financiado por la Lotería de Pensilvania.
¿Quién es elegible para el cheque de reembolso de $1,000 dólares?
Con todos los ajustes realizados por el gobierno, la administración de Shapiro también aumentó el límite de ingresos para que más propietarios e inquilinos califiquen para los cheques de reembolso de hasta $1,000 dólares. El ingreso anual del hogar debe ser de $45,000 dólares o menos para calificar para el programa PTRR.
Asimismo, el reembolso está disponible para propietarios de viviendas mayores de 65 años, viudas o viudos mayores de 50 años y discapacitados mayores de 18 años.
Cabe señalar que el monto del reembolso disminuye gradualmente conforme los ingresos aumenten:
- Propietarios e inquilinos con ingresos entre $0 y $8,000 dólares recibirán los $1,000 dólares completos
- Propietarios e inquilinos con ingresos entre $8,001 y $15,000 dólares recibirán $770 dólares
- Propietarios e inquilinos con ingresos entre $15,001 y $18,000 dólares recibirán $460 dólares
- Propietarios e inquilinos con ingresos entre $18,001 y $45,000 dólares recibirán $380 dólares
¿Cómo aplicar al cheque de reembolso de $1,000 dólares?
La buena noticia, tal como lo comentamos al principio, es que a pesar de que ya se comenzarán a enviar los primeros pagos del reembolso de $1,000 dólares, los residentes de Pensilvania todavía pueden solicitarlo.
Los propietarios e inquilinos que crean que son elegibles pueden presentar su solicitud a través del sitio web habilitado por el Departamento de Pensilvania o en las oficinas de distrito de la misma dependencia.
Las solicitudes de reembolsos de impuestos sobre la propiedad/alquiler de 2023 estarán disponibles y se deben presentar antes del 31 de diciembre de 2024. Si envías tu solicitud por correo, el matasellos debe tener esa fecha límite.
Si requieres de mayor información, puedes comunicarte al Departamento de Ingresos de Pensilvania al 1-888-PATAXES (728-2937).
También te puede interesar: