Revelan boceto del sospechoso que intentó violar a una mujer que tomaba el sol en Central Park, NY
La víctima de 21 años había estado tomando sol sola en Central Park alrededor de la 1:30 p.m. del lunes, cerca de la calle 104 y West Drive, cuando un hombre extraño se acercó y se expuso
El Departamento de Policía de Nueva York publicó un retrato del hombre buscado por intentar abusar sexualmente de una joven que tomaba el sol en Central Park, el parque urbano más destacado del país.
La policía dijo a principios de esta semana que la víctima de 21 años había estado tomando sol sola en Central Park alrededor de la 1:30 p.m. del lunes, cerca de la calle 104 y West Drive, cuando un hombre extraño se acercó y se expuso.
Ella se levantó para huir, pero él la persiguió y la atacó por detrás. Finalmente la joven escapó después de un forcejeo y fue a un hospital para un chequeo, pero no resultó herida físicamente, según las autoridades.
El boceto muestra al hombre con barba corta, ojeras y con una gorra de béisbol, de acuerdo con la imagen publicada por las autoridades.
Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre negro de unos 30 años, de constitución mediana, de aproximadamente seis pies de altura y cabello rizado. Llevaba una camisa de color claro y pantalones cortos.
La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el atacante que llame a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.
Las autoridades intensificaron las patrullas en el parque en respuesta al ataque.
Incidente en parque de Queens
A principios de este mes, tuvo lugar otro impactante crimen sexual en un parque de Queens.
La policía dijo que un sospechoso migrante ilegal obligó a dos niñas de 13 años a ir al bosque, las ató por las muñecas y violó a una de ellas antes de robarles sus teléfonos y huir.
La policía arrestó a Christian Geovanny Inga-Landi, un ecuatoriano de 25 años, después de que un grupo de buenos samaritanos lo vieron caminando cerca de una tienda de delicatessen y lo sujetaron hasta que llegó la policía.
El ataque ocurrió el 13 de junio en Kissena Park, a unos cinco kilómetros de donde juegan los Mets de Nueva York en el Citi Field y cerca del lugar donde se celebraron la Feria Mundial de 1964 y el Abierto de Estados Unidos. La víctima también iba a la escuela del barrio.
Sigue leyendo:
–Arrestan al hispano que abusó sexualmente de una niña en un parque de Nueva York a pleno día
–Sospechoso de Nueva York agredió sexualmente a una mujer que tomaba sol en Central Park
–Migrantes armados robaron el vehículo personal de un policía de Nueva York fuera de servicio