Hombre de Texas se hace pasar por trabajador de Servicios de Protección Infantil para acercarse a niños
La Oficina del Sheriff del Condado de Lamar dijo que recibió un informe el 18 de junio sobre un hombre que se hizo pasar por un trabajador de CPS con una familia. Supuestamente le dijo a los padres que necesitaba hablar con su hijo para quedarse a solar con el niño
Agentes informaron que un hombre de Texas fue arrestado tras ser acusado de hacerse pasar por un trabajador de Servicios de Protección Infantil para obtener acceso a niños.
Gerald Don Miller, de 56 años, ha sido acusado de tres cargos de hacerse pasar por un funcionario público y un cargo de agresión sexual. Está detenido en la cárcel del condado de Hopkins con una fianza de $300,000 dólares.
La Oficina del Sheriff del Condado de Lamar dijo que recibió un informe el 18 de junio sobre un hombre que se hizo pasar por un trabajador de CPS con una familia. Supuestamente Miller le dijo a los padres que necesitaba hablar con su hijo para quedarse a solar con el niño.
El niño y sus padres pudieron dar a los detectives una descripción del sospechoso y su vehículo.
La oficina del sheriff descubrió durante la investigación que un incidente similar ocurrió en Sulphur Springs, Texas, en noviembre. La descripción del sospechoso y del vehículo coincidía con la del hombre en el condado de Lamar.
El 25 de junio, la Oficina del Sheriff del Condado de Lamar identificó a Miller como el sospechoso y se obtuvo una orden de arresto para él, así como una orden de allanamiento para su casa y su vehículo.
Al ejecutar la orden de allanamiento, los detectives encontraron objetos en el vehículo de Miller que corroboraban lo que describió la víctima del condado de Lamar. Las pruebas descubiertas lo vinculaban presuntamente con el incidente en Sulphur Springs.
Miller fue detenido y trasladado a la cárcel del condado de Franklin.
Las autoridades dijeron que hay que recordar que los trabajadores de CPS portan credenciales acreditadas y mostrarán prueba de dichas credenciales antes de hablar con ellos.
La policía instó a los ciudadanos a comunicarse con la policía si tuvieron algún contacto con Miller en el que si hiciera pasar por trabajador de los Servicios de Protección Infantil. Se describe al sospechoso como un hombre de 1,72 m de altura y 119 kg de peso, con pelo castaño y blanco y bigote blanco. Es posible que llevara un maletín rojo con el logotipo del Departamento de Justicia Penal de Texas.
“Esta investigación es el ejemplo perfecto de cómo la cooperación entre agencias ayuda a resolver un caso. Con este esfuerzo, otro criminal ha sido eliminado de nuestras calles y de nuestros vecindarios”, dijo el sheriff del condado de Lamar, Scott Cass, en un comunicado.
El caso sigue bajo investigación.
Sigue leyendo:
– Arrestan a residente de Texas por ataque con machete durante pelea en carretera
– Crimen de la niña Jocelyn Nungaray en Texas: fijan fianza millonaria para uno de los migrantes acusados
–Los asesinos de la niña Jocelyn Nungaray estrangulada en Houston ingresaron a EE.UU. ilegalmente