Un hombre de Texas recibió cadena perpetua por acosar y matar a dos mujeres
Rosendo Jesús Montoya pasará el resto de su vida tras las rejas por el crimen de Laura West y de su compañera de cuarto, Mary Heinz, de quien se había obsesionado
Un hombre de Texas pasará el resto de su vida tras las rejas por matar a tiros a una mujer con la que estaba “obsesionado”, y a su compañera de cuarto el año pasado.
El juez del Tribunal de Distrito del Condado de Atascosa, Russell H. Wilson, ordenó a Rosendo Jesús Montoya, de 28 años, cumplir una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los asesinatos de Mary Heinz, de 33 años, y su compañera de cuarto, Laura West, de 43.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Atascosa, los agentes y bomberos respondieron a un reporte el 29 de junio de 2023 sobre un incendio en una casa ubicada en el número 100 de Peach Street, en Leming, Texas.
Al llegar al lugar, los socorristas sacaron a una mujer sin vida de la residencia en llamas. La víctima, identificada más tarde como West, presentaba una herida de bala en la cabeza.
West era la dueña de la casa y vivía con Heinz, quien no estaba en la residencia, lo que generó dudas sobre su paradero.
Cámaras de vigilancia captaron al sospechoso
Los investigadores pasaron la siguiente semana realizando entrevistas, reuniendo pruebas y recopilando la mayor cantidad posible de imágenes de vigilancia del área alrededor de la casa.
Seis días después identificaron a Montoya, quien había trabajado en un McDonald’s con Heinz y se “obsesionó” con ella, como el principal sospechoso del asesinato de West.
Un grupo de agentes encubiertos comenzaron a vigilar todas las actividades de Rosendo Jesús Montoya. Una noche al salir de su turno, sacó dos bolsas negras de basura, muy pesadas, de su auto, y las llevó a un contenedor de desperdicios.
“Unos 45 minutos después, los agentes del sheriff lo detuvieron y lo entrevistaron al costado de la carretera”, dijo el sheriff David Soward. Otros agentes revisaron las bolsas y encontraron los restos parciales del cuerpo de Mary Heinz.
Durante la entrevista con las autoridades, Montoya confesó que previamente tuvo una relación sentimental con Mary Heinz, de quien llegó a obsesionarse.
Preso de la ira después de que ella lo terminó, se escabulló en la casa de ambas mujeres y las mató con una pistola que había comprado un mes antes, llevándose el cadáver de una de ellas.
Tras su confesión, llevó a los agentes a un área remota junto a una carretera del condado, en donde había tirado otra parte del cuerpo de Heinz y lo cubrió con hierba.
“Él la acosó y esperó en su casa para acabar con su vida”, dijo la fiscal de distrito del condado, Audrey Louis, al Pleasanton Express. “La muerte de Mary es la peor pesadilla de una mujer soltera”, agregó.
Por su parte, el sheriff Soward le dijo al Express que Montoya era un “asesino en serie en ciernes”, y lo describió como un “monstruo”.
Sigue leyendo:
– Hispano arrestado en Texas por matar a tiros a dos personas en un restaurante de comida rápida.
– Texas ejecuta a un hombre por el secuestro, violación y asesinato de una joven de 18 años.