Pastor enfrenta cargos por agredir a su esposa en un vuelo de Alaska Airlines
Roger Allan Holmberg, Sr. y su esposa viajaban para un evento relacionado con su ministerio cuando la mujer fue ascendida de categoría dentro del vuelo, lo que provocó una discusión entre ambos
Autoridades informaron que un pastor enfrenta cargos federales por presuntamente golpear a su esposa en la cabeza durante un vuelo de Alaska Airlines después de que ella recibió un ascenso de categoría y él no.
El incidente supuestamente ocurrió el 2 de julio a bordo de un vuelo de Alaska Airlines de Seattle a Anchorage, Alaska, según la denuncia citada por ABC News.
Roger Allan Holmberg, Sr. y su esposa viajaban para un evento relacionado con su ministerio cuando la mujer fue ascendida de categoría dentro del vuelo, lo que provocó una discusión entre ambos.
Según testigos entrevistados por la Policía del Aeropuerto de Anchorage detallados en la denuncia, Holmberg le preguntó a su esposa: “¿Cómo diablos conseguiste el ascenso?”. Ella respondió: “Soy miembro de Gold Point. No me hables así”.
Holmberg supuestamente le entregó su teléfono a su esposa desde el pasillo mientras le decía que lo leyera e hizo un gesto con su dedo medio. Algún tiempo después de entregarle su teléfono, el hombre golpeó a la mujer la parte superior de la cabeza, de acuerdo con la denuncia.
Otro testigo dijo a la policía del aeropuerto que Holmberg fue al baño de primera clase después del incidente. Cuando salió, el testigo lo confrontó y le dijo: “Si hay más incidentes, lo esposaríamos”.
En su entrevista con la policía del aeropuerto, la esposa de Holmberg dijo que el hombre la golpeó en la cabeza con el dorso de los nudillos. Indicó que su esposo sabía que ella tenía epilepsia y que el contacto con su cabeza podía provocarle una convulsión. Afirmó que el hombre tenía antecedentes de abuso y que anteriormente le había roto un dedo.
Según la denuncia, Holmberg dijo a las autoridades que estaba molesto porque su esposa había sido ascendida a primera clase y él quería que ella se sentara a su lado. Aunque estaba molesto, afirmó que no era una persona violenta y que no tenía intención de lastimar a su esposa.
Señaló a las autoridades que tocó a su esposa en la cabeza al pasar para llamar su atención. Agregó que ambos estaban yendo a terapia matrimonial y que su esposa “a menudo le faltaba el respeto y tenía problemas de ira”.
Le contó a las autoridades sobre un incidente anterior en el que supuestamente ella le agarró la pierna mientras conducía y le rompió el dedo.
La denuncia señala que una vez que la tripulación del vuelo se percató de lo ocurrido, notificó a las autoridades. Holmberg fue arrestado al aterrizar por agresión simple y trasladado al Centro Correccional de Anchorage. Según los documentos judiciales, ya fue liberado y no puede acercarse a menos de 100 yardas de su esposa.
Sigue leyendo: