Marcelo Bielsa reaccionó a los actos de violencia en el juego entre Uruguay y Colombia
El “Loco” Bielsa lamentó los conflictos que se generaron en la grada entre los jugadores de Uruguay y los aficionados de Colombia. Darwin Núñez protagoniza los videos de la pelea con los seguidores
La selección colombiana venció por la mínima a Uruguay y se quedó con las semifinales de la Copa América 2024. Los Cafeteros jugarán la final contra Argentina luego de ganar un accidentado encuentro. Marcelo Bielsa criticó los actos violencia tras el partido.
Con gol de Jefferson Lerma, Colombia derrotó a la selección de Uruguay. El conjunto Cafetero tuvo malicia para aguantar los ataques “Charrúas” durante todo el segundo tiempo y jugar con el reloj a su favor. Esto caldeó los ánimos desde las gradas.
Una de las imágenes más impactantes muestra a los jugadores de Uruguay, incluido Darwin Núñez, en medio de una trifulca generada en las gradas del estadio. La pelea fue contra algunos aficionados de Colombia. Marcelo Bielsa habló sobre este incidente.
“Cuando vi que eso se había resuelto me fui a los vestuarios (…) estaban agradeciendo al público uruguayo el apoyo (…) Pero luego supe que hubo otro tipo de dificultades lamentables, verdaderamente“, dijo el entrenador argentino.
¿Por qué se generó la pelea?
Los inconvenientes se habían generado justo en el sector del estadio designado para los familiares de la selección uruguaya. Algunos aficionados colombianos se habrían comenzado a meter con los familiares de los jugadores “Charrúas”.
José María Giménez ofreció algunas declaraciones en la que describió el motivo del problema. Esta sería una razón de peso por la que se ve a Darwin Núñez tan afectado, jugador que tenia a su familia en ese sector, incluida su hija.
“Le hicieron una avalancha a toda nuestras familias la hinchada de un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro (…) Tuvimos que meternos como pedo en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policía, cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”, dijo el jugador uruguayo.
Sigue leyendo:
– Colombia apagó la “garra charrúa” y jugará la final de la Copa América 2024 vs. Argentina
– Argentina y su espectacular registro en finales
– Messi le lanzó una crítica a la Copa América en medio de su celebración por una nueva final
– Rodrigo De Paul es criticado en redes sociales por su simulación ante Canadá