La mayoría de los estadounidenses piensa que Biden debería poner fin a su campaña, revela encuesta
Los datos arrojados por una encuesta realizada después del debate presidencial, indican que 67% de los estadounidenses desean que Joe Biden renuncie a su campaña en busca de la reelección al frente de la Casa Blanca

El índice de aprobación hacia el desempeño de Biden en Washington no respalda su objetivo de reelegirse y crece el número de voces que le exigen declinar a su candidatura presidencial. Crédito: Evan Vucci | AP
La campaña de Joe Biden en busca de una hipotética relección al frente de la Casa Blanca ha comenzado a perder impulso, al menos así lo demuestra un sondeo de opinión donde 67% de ciudadanos consultados desea que el demócrata de 81 años se retire de la carrera presidencial.
Al parecer, la desafortunada actuación que el presidente mostró en el debate frente a Donald Trump pesó demasiado en el ánimo de la población estadounidense.
Los datos de una encuesta llevada a cabo en colaboración entre ABC News, Washington Post e Ipsos, arrojaron que, en una muestra nacional aleatoria de 2,431 adultos, 85% considera que es demasiado viejo para gobernar en un segundo mandato.
Con un índice de aprobación de 36% a su gestión al frente de la presidencia, 67% de encuestados considera que debería retirarse de la contienda electoral.
En cuanto a la agudeza cognitiva necesaria para gobernar al país, Donald Trump supera a Joe Biden por 30 puntos porcentuales, 44% frente a 14%.

Sin embargo, de los estadounidenses consultados, cerca de cuatro de cada 10, sostienen que ninguno de los dos políticos tiene la agudeza mental ni la salud física para guiar a la nación de manera efectiva, además de que destacan la falta de honestidad en ambos.
Otro dato sobresaliente arrojado es que, 81% de quienes respaldarían a Biden con su voto, lo definen como demasiado viejo para gobernar durante un segundo periodo.
Con respecto a la posibilidad de que Biden se convenza de tirar la toalla para permitir que los demócratas elijan a otro candidato presidencial, sólo 44% de consultados estarían satisfechos de que el nombre de Kamala Harris, vicepresidenta del país, se agregara a la boleta electoral.
No obstante, si la californiana de 59 años se enfrentará a Donald Trump, tendría el respaldo del 49% de ciudadanos; frente al 46% del apoyo mostrado hacia el multimillonario neoyorquino.
De manera segmentada, la hipotética victoria de la demócrata afroamericana se presentaría al respaldo de la comunidad hispana, pues obtendría 56% de sus votos con respecto al 40% demostrado hacia Donald Trump.
Sigue leyendo:
• Biden pondrá a prueba su salud al hablar en solitario durante la clausura de la cumbre de la OTAN
• George Clooney le pide a Biden poner fin a su campaña y señala quién podría reemplazarlo
• George Stephanopoulos, quien recientemente entrevistó a Biden, no cree que pueda con otro mandato