Un hombre acusado de abuso sexual murió linchado por pobladores del Estado de México
Habitantes del municipio de Temascalapa, en el Estado de México, lincharon a un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven, sin que la policía pudiera hacer algo para evitarlo
Nuevamente la barbarie se hizo presente en México cuando una turba enardecida linchó a un hombre que fue acusado por una joven de 19 años de abuso sexual, la justicia volvió a ser tomada por la propia mano de los pobladores de la comunidad de San Juan Teacalco, en el municipio de Temascalapa, ubicado en el Estado de México.
Todo comenzó cuando la víctima dijo que un hombre, identificado como Loreto , de 50 años, había abusado sexualmente de ella, lo que provocó una búsqueda exhaustiva por parte de los pobladores, pero no había rastros del acusado, según informó El Heraldo de México.
Mientras los pobladores organizaban brigadas para encontrar al hombre señalado, las autoridades detuvieron a su hermano, porque aparentemente pretendía llevarle ropa, documentación y dinero a su familiar para que pudiera escapar.
Se cree que el hermano reveló la ubicación de Loreto y ésta se filtró a los pobladores, quienes de inmediato se trasladaron al sitio y sacaron al acusado, llevándolo al kiosco del centro del pueblo, donde comenzaron a golpearlo, de acuerdo con el diario Milenio.
El linchamiento que no se pudo evitar
Al mismo tiempo que lo golpearon, desgarraron sus ropas y los dejaron semidesnudo, fue tal la magnitud de los impactos que recibió a mano de los pobladores, que su cuerpo sucumbió y quedó tirado en el kiosco.
Las videocámaras de vigilancia instaladas en ese punto detectaron la presencia de varias personas y de lo que le hacían al presunto violador, pero los policías estatales y municipales no pudieron intervenir para evitar que lo mataran.
Paramédicos de Protección Civil revisaron al hombre linchado y no encontraron signos vitales, por lo que lo declararon muerto, los policías lo cubrieron con una manta blanca en espera de la Fiscalía mexiquense para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la investigación.
En tanto, integrantes de colectivos feministas de la región del Valle de Teotihuacán, expresaron su preocupación por el aumento de casos de abusos sexuales contra adolescentes y niñas en la región, así como por la inoperancia de las autoridades, lo que facilita que los responsables huyan.
Sigue leyendo:
– Habitantes de Puebla lincharon y calcinaron a 4 hombres acusados de robar un vehículo.
– Linchan y cuelgan en un árbol a sicario que asesinó a un exfuncionario en Tabasco.