Condenada persona que insultó racialmente contra Vinicius y Rüdiger en un foro digital

El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral cometidos contra Vinicius Junior y Antonio Rudiger. El juzgado lo condena a ocho meses de prisión y a no participar en el citado foro durante 20 meses.

Real Madrid's head coach Carlo Ancelotti, centre, celebrates with his players Vinicius Junior, right, and Antonio Rudiger after winning the Champions League semifinal second leg soccer match between Real Madrid and Bayern Munich at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, May 8, 2024. Real Madrid won 2-1. (AP Photo/Jose Breton)

Antonio Rudiger, Carlo Ancelotti y Vinícius Júnior celebrando la victoria en Champions League ante el Borussia Dortmund. Crédito: Jose Breton | AP

El juzgado de Instrucción número 5 de Parla, condenó a un total de 8 meses tras las rejas al autor de los insultos racistas en contra de los jugadores del equipo merengue del Real Madrid, el brasileño Vinícius Júnior y el alemán Antonio Rudiguer, en el foro de la edición digital del diario español Marca.

El condenado actuó bajo diversos pseudónimos y envió graves ataques e insultos de alto nivel racial, de acuerdo con información suministrada por el Real Madrid a través de un comunicado.

El acusado además de ser declarado culpable, en concreto, de dos delitos en contra de la integridad moral, cometidos ante los jugadores antes mencionados, agravados ambos por haber actuado con motivaciones de índole racial, y, en el caso de Antonio Rudiger, despreciando además su religión.

8 meses de prisión y un programa de ayuda

El juzgado dejó en claro que la pecha de 8 meses de prisión en contra del acusado y a no participar en el citado foro durante un total de 20 meses. La suspensión de la pena de privativa de libertad ha quedado supeditada a que el acusado deba participar en un programa de igualdad de trato y a la no discriminación, según las palabras redactadas en el comunicado.

Con esta decisión son ya las dos condenas penales por insultos raciales recibidos por parte de los jugadores del Real Madrid, que, en este caso, y, por primera vez, ha sancionado ataques de esta naturaleza producidos en el contexto de foros digitales y las redes sociales.

Vinícius Júnior enfocado en luchar contra el racismo

El Real Madrid, que ha ejercido junto a su delantero brasileño, Vinicius Júnior, la acusación particular en el procedimiento, dejando por sentado que “seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”. El club además también agradeció la colaboración ciudadana mostrada “por el aficionado que, al detectar en el foro del diario Marca los insultos objeto de condena, los puso en conocimiento de las autoridades y de nuestro club”.

Sigue Leyendo:

Cómo quedó México en el ranking FIFA después de la Copa América
La Villa Olímpica ha abierto sus puertas para los Juegos de París 2024
Caitlin Clark rompe el récord histórico de más asistencias en un partido de la WNBA

En esta nota

Antonio Rudiger Vinicius Vinicius Junior
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain