Cantante de corridos investigado por narcotráfico se entregó a las autoridades de EE.UU.

Tomás Ballardo, intérprete de corridos tumbados que hacen hacen referencia a grupos criminales como Los Rusos, se presentó ante la justicia de EE.UU. para enfrentar presuntas acusaciones por narcotráfico en su contra

Hombre esposado

Ballardo acudió a las oficinas aduanales en San Ysidro y se presentó ante la justicia. Crédito: Francisco Seco | AP

Tomás Ballardo es un cantante de corridos cuya familia ha estado involucrada en el mundo de la música, pues su padre también fue cantante, su tío Nacho Hernandez fue el acordeonista de Chalino Sanchez, y además es sobrino de El Potro de Sinaloa, otro reconocido intérprete del regional mexicano.

Sin embargo, su carrera profesional se ha visto opacada por una investigación por los delitos de conspiración y narcotráfico realizada por autoridades de Estados Unidos.

Es por ello que, como parte de dicha investigación, el intérprete de corridos tumbados se entregó ante la justicia de Estados Unidos, según informaron fuentes federales al semanario Zeta Tijuana.

De acuerdo con el medio citado, fue la tarde del jueves cuando Tomás Ballardo acudió a las oficinas aduanales en San Ysidro y se presentó ante la justicia para enfrentar las acusaciones en su contra.

Además, se informó que las autoridades de Baja California ya tenían información en contra del artista, e incluso se conocía de una orden de aprehensión por parte del gobierno estadounidense.

Aunque no se brindaron mayores detalles sobre la investigación, se sabe que el intérprete de temas como “Perro sin Cadena” y “La Reserva” tenía conciertos programados en la ciudad de Mexicali.

Cabe señalar que Ballardo cuenta con varias canciones que hacen referencia a líderes criminales y grupos delictivos, principalmente el de Los Rusos, es decir, la célula armada bajo las órdenes de Ismael “El Mayo” Zambada que mantiene una guerra contra Los Chapitos en el norte de México.

Sigue leyendo:
Qué dicen los corridos de Chuy Montana, cantante asesinado en Tijuana.
El cantante Larry Hernández desata polémica al posar con “cuerno de chivo” y junto a hombres armados.

En esta nota

Narcocorridos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain