Seguridad Social cambia fecha de un pago importante de septiembre
En agosto habrá doble pago a los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pero no se tratará de un dinero extra
Millones de estadounidenses de la tercera edad dependen de los pagos del Seguro Social (SSA) todos los meses ya sea por ser jubilado o por pertenecer a uno de los programas sociales de la entidad que garantiza ingresos a los adultos mayores.
Dentro de esos programas se encuentra la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que está dirigido como su nombre lo indica a ofrecer un ingreso complementario tanto a jubilados como personas de la tercera edad de bajos ingresos y discapacitados.
Estos cheques del SSI se distribuye los primeros días de cada mes; no obstante, la Administración de la Seguridad Social suele hacer ajustes en el cronograma de pago cuando una fecha de envío corresponde con fin de semana o feriado.
Es por esa razón que los pagos correspondientes en el mes de septiembre del SSI se adelantarán para el viernes 30 de agosto con el fin de que los beneficiarios cuenten con su dinero antes del fin de semana. La SSA establece ese calendario y lo da a conocer a los beneficiarios con el propósito de que estén al tanto de las fechas de pago y puedan administrar mejor sus finanzas personales.
Por otro lado, los montos para los beneficiarios del SSI varía dependiendo de su estatus civil, en el caso de los solteros obtienen $914 dólares todos los meses y los casados reciben su beneficio en conjunto de $1,415 cada mes.
Sigue leyendo: