Alguacil hispana es acusada de agredir a recluso en un tribunal de Los Ángeles

La oficial María Torres fue acusada de rociar ilegalmente a un recluso que se negaba a salir de su celda; el incidente ocurrió el 20 de enero de 2022

FILE - This Sept. 22, 2014 file photo shows a body camera on the uniform of a Los Angeles County Sheriff's deputy at department headquarters in Monterey Park, Calif. The largest sheriff's department in the U.S. doesn't have a policy for body cameras after years of studying the issue. So hundreds, and perhaps thousands, of deputies have taken matters into their own hands and purchased the cameras themselves. The camera shown may not be the type that deputies are currently buying on their own. (AP Photo/ Nick Ut, File)

La alguacil de Los Ángeles fue acusada de dos cargos graves. Crédito: Nick Ut | AP

Una alguacil hispana del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) enfrenta una condena de tres años y ocho meses de prisión después de ser acusada de agredir a un recluso en un tribunal del centro de Los Ángeles hace más de dos años, anunciaron las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, la alguacil María Torres, de 43 años y quien trabajaba en la cárcel del tribunal, se encontró con un recluso que se negaba a salir de su celda, el 20 de enero de 2022 en el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz.

“Torres presuntamente roció ilegalmente al recluso a través de un hueco en la puerta de la celda y posteriormente falsificó un informe sobre su uso de la fuerza“, se dijo en el comunicado de los fiscales.

Sigue leyendo: Sospechoso transmite en vivo persecución con bebé a bordo en Los Ángeles

La alguacil de 43 años fue acusada de un delito grave de agresión por parte de un funcionario público y un delito grave de presentar un informe falso por parte de un funcionario de policía.

“Las presuntas acciones de la agente María Torres no solo son contrarias a los valores y principios que defendemos en la aplicación de la ley, sino que también representan una importante violación de la confianza de nuestra comunidad“, dijo el fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.

Sigue leyendo: Mercancía robada valorada en $800,000 dólares es recuperada en Los Ángeles

La víctima merecía ser tratada con dignidad y respeto, independientemente de las circunstancias”, agregó Gascón en el comunicado.

En caso de ser declarada culpable de los cargos por los que es acusada, la alguacil María Torres podría ser sentenciada a un máximo de tres años y ocho meses en una prisión estatal, condena que deberá cumplir bajo custodia local.

Sigue leyendo: Buena noticia: aparece el exsheriff de Los Ángeles Lee Baca

La investigación de las acusaciones contra la alguacil Torres estaba a cargo de la Oficina de Investigación Criminal Interna del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Sigue leyendo:
· Fuerzas policiales de Los Ángeles, en alerta tras ataque a Trump
· Alguaciles de Los Ángeles heridos tras colisión en Long Beach
· Jóvenes detenidos por disturbio en centro comercial de Los Ángeles

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) fiscal de los angeles George Gascon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain