Un juez de Missouri anuló la condena de un hombre encarcelado por 33 años acusado de asesinato
Christopher Dunn fue acusado de cometer un crimen en 1990 y sentenciado a cadena perpetua, pero un juez de Missouri acaba de anular dicha condena y podría ser liberado
Un juez de Missouri anuló la condena de Christopher Dunn, quien pasó más de 30 años en prisión por un asesinato que durante mucho tiempo afirmó no haber cometido.
De acuerdo con CBS News, es probable que el fallo libere a Dunn de prisión, pero no quedó claro cuándo sucedería eso. El acusado ha estado cumpliendo una condena de cadena perpetua sin libertad condicional.
El fallo del juez de circuito de St. Louis Jason Sengheiser, se produjo varias semanas después de que presidiera una audiencia de tres días sobre el destino de Dunn.
Dunn, que ahora tiene 52 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por disparar en 1990 a Ricco Rogers, de 15 años. El fiscal del circuito de St. Louis, Gabe Gore, presentó una moción en febrero para anular el veredicto de culpabilidad, y en mayo se celebró una audiencia.
“No podría decirles quién fue Ricco Rogers para salvarme la vida”, dijo Dunn a CBS News y a la corresponsal de “48 Hours” Erin Moriarty en un segmento de “CBS Mornings” en noviembre pasado, donde se presentó como “un hombre inocente que ha estado en prisión por un delito que no cometí, y que teme morir en prisión”.
Sengheiser, en su fallo, escribió que “el Fiscal de Circuito ha demostrado de forma clara y convincente su ‘inocencia real’ que socava la base de las condenas de Dunn porque, a la luz de nuevas pruebas, ningún miembro del jurado, actuando razonablemente, habría votado para encontrar a Dunn culpable de estos crímenes más allá de toda duda razonable”.
La abogada de Dunn, la directora ejecutiva del Midwest Innocence Project, Tricia Rojo Bushnell, dijo que estaba “encantada” por el fallo del juez.
Dunn fue condenado basándose en gran medida en el testimonio de dos niños que dijeron haber presenciado el tiroteo. Los testigos del estado, de 12 y 14 años en ese momento, se retractaron más tarde, alegando que fueron coaccionados por la policía y los fiscales.
Sigue leyendo:
– La mujer estadounidense que fue liberada tras 43 años en prisión por un crimen que no cometió.
– Darán 14 mdd a un hombre de Florida que pasó 37 años en prisión por un crimen que no cometió.