Hombre que decapitó a su esposa hispana recibe una sentencia de 40 años en Texas
Jared James Dicus fue sentenciado a 40 años de prisión tras declararse culpable del asesinato de Anggy Díaz, con quien llevaba 3 meses de casado
Un hombre de Texas fue sentenciado a 40 años de prisión tras declararse culpable del espantoso asesinato de su esposa en 2023.
El fiscal de distrito penal del condado de Waller, Sean G. Whittmore, anunció que Jared James Dicus llegó a un acuerdo de culpabilidad en relación con el asesinato de su esposa nicaragüense Anggy Díaz.
La pareja solo llevaba casada tres meses cuando los suegros de Díaz encontraron el cuerpo desmembrado de la joven de 21 años en su casa, que al parecer era propiedad de los suegros.
En una conferencia de prensa en ese momento, el alguacil del condado de Waller, Troy Guidry, dijo que fue el padre de Dicus quien “llamó de inmediato” a la policía después de ver el cuerpo de la víctima. Dicus supuestamente confesó haberla matado mientras la policía lo entrevistaba.
Las autoridades nunca divulgaron públicamente el motivo del asesinato, aunque los agentes dijeron que habían acudido a la casa antes por llamadas relacionadas con violencia doméstica.
Durante la fase previa al juicio, surgieron preocupaciones sobre la capacidad mental de Dicus. Sin embargo, un examen ordenado por el tribunal determinó que era competente para ser juzgado.
Debido a los términos de su acuerdo de declaración de culpabilidad, Dicus renunció a su derecho a apelar el veredicto, la sentencia y cualquier posible defensa ante el procesamiento, incluido el intento de usar una defensa por locura.
“El condado de Waller no tolera la violencia doméstica. Crímenes atroces como este no quedarán sin respuesta, buscaremos justicia para las víctimas de violencia doméstica y enviaremos un mensaje a los perpetradores de que aquí luchamos por nuestras víctimas”, dijo el fiscal Whitmore en un comunicado.
Dicus publicó en su cuenta de Facebook una foto de boda de él y Díaz en octubre de 2022, poco más de dos meses antes de que la matara. Los amigos y compañeros de trabajo de Díaz recordaban su personalidad vibrante.
“Era una chica muy brillante, llena de energía, nunca negativa”, dijo la jefa de Díaz, Verónica Jiménez, a la afiliada de la NBC en Houston, KPRC. “Tenía muchas metas en la vida”.
Sigue leyendo:
– Condenado a 20 años por matar a puñaladas a un joven latino en un río de Wisconsin.
– Mujer de Missouri secuestró y asesinó a una mujer embarazada de Arkansas.