Emma Coronel revela si aún ama al Chapo
Emma Coronel habló sobre su primer trabajo tras su liberación, sus sentimientos actuales por El Chapo y si participaría en un reality show
Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, está disfrutando de su libertad.
En una entrevista exclusiva con María Antonieta Collins para Despierta América, Coronel abrió su corazón y habló de su vida después de la cárcel y comentó si participaría en un reality show. La esposa de “El Chapo” también compartió un poco más acerca de sus sentimientos actuales por el narcotraficante y dio detalles sobre su primer trabajo tras su liberación: ser la modelo de una canción que narra su propia historia.
En la entrevista, Coronel deja claro que, en medio de todos los cambios que se vienen en su vida, sus sentimientos por Guzmán siguen siendo los mismos.
“Yo y él no podemos tener contacto”, le dice ella a Collins, quien le pregunta: “¿Pero el amor sigue?”
Coronel le afirma: “El amor siempre va a seguir, claro, por supuesto.”
Su carrera de modelo
Coronel, de 35 años, quien fue liberada el 13 de septiembre del 2023 después de cumplir una sentencia reducida de tres años, contó que parte de lo que es requerido de ella en su libertad es trabajar. Por ende, ahora está cumpliendo su sueño de siempre de ser modelo.
“A mí me contrataron para trabajar de modelo en un proyecto que es mi amiga y que era mi canción. Yo la escuché cuando la estaban escribiendo”, compartió Coronel. “Estoy comenzando la misma vida en otra etapa”, comentó.
¿Cuando salió Emma Coronel de prisión?
La esposa de Guzmán, el infame narcotraficante, fue condenada en noviembre de 2021 por tráfico de drogas y conspiración para lavar dinero. En junio de 2023, fue trasladada a una casa de transición en California, desde donde recibió la libertad recientemente.
Durante su condena, Coronel fue destacada por su rol en el imperio criminal de su esposo, incluyendo su participación en la fuga de El Chapo de una prisión de máxima seguridad en México en 2015. Guzmán, de 66 años, cumple una cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado y, en una carta manuscrita reciente, solicitó que su esposa y sus hijas pudieran visitarlo.
Nacida cerca de San Francisco, Coronel se casó con Guzmán a los 18 años y dio a luz a sus hijas gemelas en 2011, mientras él estaba prófugo. Tras su liberación, Coronel enfrenta un futuro incierto pero con la oportunidad de rehacer su vida.
Sigue leyendo:
• Emma Coronel estrena cuenta en Instagram tras recuperar su libertad.
• Exjefe de la DEA considera que Emma Coronel nunca vivirá tranquila aunque esté en libertad.
• Difunden nuevas fotos de Emma Coronel desde la prisión; la esposa del Chapo posó muy sonriente