Trump afirma que el aborto se ha convertido en “un problema menor” en las elecciones
Donald Trump está convencido que el aborto ya es “un problema menor” para abordarlo en la agenda de su campaña en busca de la presidencia
A pesar de que recurrentemente diversos analistas políticos se enfocan en el tema del aborto como un factor clave en la agenda de los candidatos presidenciales con aspiraciones de triunfar en la boleta electoral, bajo la perspectiva de Donald Trump, ahora son otros asuntos los que demandan una solución prioritaria entre los ciudadanos con opción de votar.
Durante una conferencia efectuada en su residencia con sede en Mar-a-Lago, donde confirmó su asistencia a tres eventos donde espera debatir ante Kalama Harris, el magnate neoyorquino también habló sobre las excepciones a las prohibiciones del aborto en casos de violación, incesto o la vida de la madre.
Al respecto, indicó que se encuentra analizando cómo planea votar sobre una enmienda constitucional en Florida que protegería el derecho al aborto y además revocaría la prohibición de seis semanas del procedimiento.
No obstante, considera que “parece ser un problema mucho menor, especialmente para aquellos (estados) donde tienen las excepciones”.
Asimismo, Trump aseguró que la mayoría de los republicanos apoyan las excepciones aborto y con ello el tema ha dejado de ser tan controversial como llegó a serlo al inicio de las campañas electorales.
“Creo que el aborto se ha convertido en un problema mucho menor. Es un problema muy pequeño. El tema del aborto ha perdido mucha importancia. No creo que sea un factor importante en la actualidad, en realidad”, enfatizó.
Mientras tanto, del lado demócrata parecen tener un enfoque distinto, pues, tanto Joe Biden como Kamala Harris, una y otra vez, en sus discursos de campaña promueven el derecho que tienen las mujeres de ejercer el control de su cuerpo sin que ello les represente ser sancionadas por las autoridades.
En este sentido, les reprochan a los conservadores la prohibición que ejercen en varios estados del país donde los abortos se consideran fuera de la ley por considerarlos un atentado en contra de la vida.
De hecho, para el partido Demócrata, haber reemplazado a Biden por una mujer como candidata a la presidencia le representa la posibilidad de obtener más votos femeninos orientados a que se les respete su opción de abortar en los lugares donde residen y sin sanciones de por medio
Sigue leyendo:
• Trump sostiene que entre Kamala Harris y Tim Walz volverán al país comunista
• Donald Trump le cambia el apodo a su rival Kamala Harris
• Streamer le regala a Trump una camioneta eléctrica y un reloj Rolex