Big Lots remata productos por el cierre de todas sus sucursales en EE.UU.

Primero, Big Lots dijo que cerraría 40 tiendas; ahora, se esperan 315 clausuras: hay atractivos descuentos de liquidación

Big Lots

Big Lots amplió el número de tiendas que cerrarán este año. California de los más afectados. Crédito: Shutterstock

Hace unos días, dimos a conocer que Big Lots, una reconocida cadena de tiendas minoristas en Estados Unidos, anunció el cierre de 315 de sus almacenes. La empresa tuvo que ampliar su expectativa de clausuras tan solo días después de que asegurara que solo cerraría alrededor de 40 sucursales este año. Con este aviso, hay una buena noticia temporal para los consumidores dentro del área en la que se encuentran estas tiendas: hay remate de productos.

En un comunicado de prensa, Big Lots señaló que las ventas netas disminuyeron más de $114.5 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Estos resultados, sumados a los desafíos actuales en torno a los altos costos, llevaron a la empresa a tomar la difícil decisión de cerrar los almacenes con menos flujo.

“La economía estadounidense en 2024 ha seguido enfrentándose a desafíos macroeconómicos, incluida una inflación elevada, que ha afectado negativamente al poder adquisitivo de nuestros clientes. Además, la continua reducción del gasto de los consumidores, en particular en artículos de alto precio”, precisó Bruce Thorn, director ejecutivo de la compañía.

Entre los estados más afectados por estos cierres se encuentra California, con 75 cierres; Florida, con 26; 18 en Washington y ocho más en Georgia.

Inicialmente, la cadena con sede principal en Ohio había anunciado sus planes de cerrar solo 40 tiendas. Sin embargo, en una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores aclaró que cerrará más de 300 sucursales en 35 estados. Big Lots tiene actualmente alrededor de 1,389 almacenes en todo el país.

Dentro de la mala noticia que esto significa para la empresa, los consumidores podrán aprovechar este proceso con ofertas de liquidación en las sucursales por cerrar. De acuerdo con los sitios web de los diferentes locales que serán clausurados en los próximos días, hay descuentos de hasta un 20% en numerosos productos. Se espera que estas ofertas continúen aumentando conforme avance el tiempo para rematar su inventario y hacer la liquidación de la sucursal.

Big Lots se suma a las compañías que se han visto en problemas financieros para sostenerse. Hace unos días, Conn’s HomePlus se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas para liquidar sus tiendas. Red Lobster, Rite Aid y TGI Fridays son otras de las tiendas que se han declarado en quiebra.

También te puede interesar:

En esta nota

Cierres tiendas minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain