Madre de Arkansas condenada por permitir que su novio ahogara a su hijo de 5 años en el inodoro
Ashley Rolland fue sentenciada a 40 años de prisión luego de dejar que su novio matara a su hijo de 5 años ahogándolo en el inodoro por morderle un dedo
Un juez de Arkansas condenó a una madre a 40 años de prisión tras la muerte de su hijo.
Ashley Rolland, de 30 años, se declaró culpable de dos cargos de permitir el abuso de un menor en el Tribunal de Circuito del Condado de Lee, dos años después de que su novio matara a su hijo ahogándolo en un inodoro, según una copia del acuerdo de culpabilidad obtenida por Inside Edition.
Los agentes descubrieron el cuerpo de Blu Rolland, de 5 años, enterrado bajo las tablas del suelo de su casa el 16 de diciembre de 2022, el día en que cumpliria 6 años.
Rolland había estado enfrentando cargos de asesinato capital, abuso de un cadáver, manipulación de evidencia física y agresión en primer grado, pero los fiscales solicitaron la nulidad del proceso a cambio de su declaración de culpabilidad por los dos cargos de permitir el abuso.
El primer cargo está relacionado con la muerte de su hijo, mientras que el segundo es por las lesiones que su hija de 6 años sufrió a manos de Nathan Bridges, el novio de Rolland.
Bridges, de 34 años, se declaró culpable de los cargos de asesinato en primer grado y abuso de un cadáver en la corte el mes pasado. También se declaró culpable de un cargo de agresión en primer grado por un incidente que involucraba a la hermana mayor de la víctima, por lo que el juez lo condenó a 60 años de prisión.
La denuncia penal obtenida por Inside Edition dice que las autoridades se enteraron de la muerte de Blu después de que la abuela del niño se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Lee y solicitó una visita de bienestar para ambos menores.
Rolland entregó a su hija de 6 años a los agentes, pero dijo que Blu no estaba en casa en ese momento, según la denuncia.
La hermana de Blu tenía graves heridas con costras en la cabeza que, según su madre, fueron causadas por una reacción alérgica, pero los médicos determinaron que la niña había sufrido quemaduras graves.
Asesinó al niño porque le mordió un dedo
El abuelo de los niños luego llamó a los agentes para decir que se enteró de que su nieto podría estar enterrado debajo de las tablas del piso dentro de la casa.
“Los agentes localizaron el lugar donde se informó que estaba Blu y encontraron tablas recién clavadas. Los agentes quitaron las tablas y encontraron tierra removida debajo. Quitaron la capa superior de la tierra y encontraron unas chanclas de un niño y una manta roja y azul”, detalla la denuncia.
Los que estaban dentro de la casa tuvieron que salir de la residencia debido al fuerte olor a descomposición.
Las autoridades dijeron que Rolland pronto confesó a la policía que Blu había mordido el dedo de Bridges cuando se lo puso en la boca al niño, por lo que lo llevó al baño y lo ahogó en el inodoro. La mujer dijo que no hizo nada para detenerlo y que entró al baño después y encontró a Blu “luchando por respirar” y su cuerpo flácido.
Bridges luego enterró al niño en el suelo y lo cubrió con un poco de tierra y tablas de piso nuevas, dijeron las autoridades.
Según la denuncia, la niña sufrió quemaduras graves cuando Bridges la mantuvo bajo agua hirviendo en la bañera.
Sigue leyendo:
– Hombre de Iowa le dispara a su padre en la cara tras discutir por el olor de sus pies.
– Condenan a cardiólogo de Denver que drogó y abusó de al menos 11 mujeres.