Licencias de productos, lingotes de oro y hasta criptomonedas, integran la fortuna de Trump
La más reciente declaración financiera de Donald Trump, menciona licencias de productos, lingotes de oro y hasta criptomonedas
En su más reciente declaración financiera publicada por la Comisión Federal Electoral, Donald Trump presentó un documento con más de 250 páginas de extensión donde menciona, inversiones en inmuebles, licencias de productos y marcas en China, Arabia Saudita, Irán, Ucrania e Israel, lingotes de oro y hasta criptomonedas, como parte de la fortuna.
Sin embargo, también se enlistan pasivos que rebasan $50 millones de dólares por concepto de deudas tanto a la columnista E. Jean Carroll como al fiscal general de Nueva York, cantidad que podría ascender a más de $500 millones de dólares si pierde una impugnación pendiente por resolverse.
Como parte de sus gastos, Trump reporta el pagó en octubre de 2023 de un préstamo al Deutsche Bank cercano $50,000,000 de dólares por concepto de una hipoteca del hotel Trump International de Chicago.
Hasta el momento, de todos sus activos, el de mayor valor deriva de las acciones que posee de Trump Media & Technology Group, empresa matriz de la red social Truth Social, pues equivalen a cerca de $ 2.7 mil millones al precio actual de $ 23.57 dólares por cada acción.
De menor magnitud, el expresidente describió haber obtenido más de $12 millones de dólares por concepto de licencias y regalías de dos LLC, incluidos cerca de $7.2 millones de dólares por cerrar acuerdos de uso para la licencia con NFT INT, LLC, compañía dedicada a comercializar tarjetas coleccionables NFT digitales.
Otro canal de recursos surgió de las regalías por sus libros “Letters to Trump” y “Our Journey Together que superan $5,000,000 de dólares.
En la declaración del republicano de 78 años también describe que tiene invertidos cerca de $5,000,000 de dólares en la criptomoneda Ethereum.
Asimismo, se reporta una cifra aproximada a $57,000,000 de dólares en ingresos provenientes de su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
Es de llamar la atención que la declaración financiera de Kamala Harris, su adversaria en busca de la presidencia, es notablemente inferior, pues consiste en sólo 16 páginas con un reporte de ganancias cercano a $450,299 dólares, dinero obtenido en 2023.
De esta manera, sólo queda pendiente por conocer las declaraciones de impuestos del expresidente.
Sigue leyendo:
• Con cristales antibalas reforzarán la seguridad de Donald Trump
• Experto encuestador advierte que Donald Trump se acerca a un “suicidio político”
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump