Ilkay Gündogan se retira de la selección de Alemania y abre rumores a marcha del Barcelona
Ilkay Gündogan podría volver al Manchester City este verano tras una temporada en el Barcelona
Ilkay Gündogan anunció este lunes su retiro de la selección de Alemania tras disputar 82 partidos internacionales, los últimos de ellos como capitán. Gündogan fue capitán durante la Eurocopa 2024, acción que fue criticada entre aficionados de la tetracampeona del mundo.
“Después de unas semanas de reflexión he llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de poner fin de mi carrera en la selección”, dijo Gündogan en sus redes sociales.
Con este retiro, la selección alemana perdió a dos figuras en el mediocampo con el retiro de Toni Kroos y ahora Gündogan.
“Estoy orgulloso de los 82 partidos que jugué para mi país, una cifra que no hubiera soñado cuando debuté en 2011″, agregó.
Gündogan agregó que el momento cumbre de su carrera como internacional fue haber sido capitán durante la pasada Eurocopa. “Después de varios años logramos otra vez por fin darle orgullo a la nación. Haber hecho mi aporte como capitán me hace feliz”, dijo.
Gündogan se perdió por lesión el Mundial 2014 con lo que no pudo coronarse campeón del mundo con Alemania.
Ilkay Gündogan y su posible marcha del Barcelona
El jugador alemán llegó la temporada pasada al FC Barcelona, pero parece que podría regresar al Manchester City. De acuerdo a Fabrizio Romano, el entorno de Gündogan ha establecido contactos con Pep Guardiola sobre un regreso a los Citizens.
Con Xavi, Gündogan era un futbolista imprescindible, lo jugó todo y respondió muy bien. Sumó 14 asistencias y marcó cinco goles y fue de lo más destacado en la gris temporada de los azulgrana. Aunque con Hansi Flick, el alemán no sería la opción ideal para los catalanes.
Gündogan llegó al Barcelona libre, procedente del Manchester City, y por ello, su ficha es de las más altas de la plantilla -podría llegar a los 20 millones brutos, según algunas estimaciones-.
Así que su marcha permitiría al Barcelona un alivio en su masa salarial y, sobre todo, reinvertir la misma en nuevas inscripciones, por ejemplo en la de Dani Olmo, que aún no está disponible para Hansi Flick.
Sigue leyendo:
– Intenso el pique entre Haaland y Cucurella: “El año pasado me pedía mi camiseta”
– Argentina sin Messi y con varias sorpresas para el regreso de las eliminatorias