Inundaciones en Connecticut dejan 2 muertos y más de 100 evacuados

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció que había solicitado una declaración de emergencia federal después de las tormentas del fin de semana

Piden a los habitantes del oeste de Connecticut que estén atentos a las actualizaciones antes de viajar.

Piden a los habitantes del oeste de Connecticut que estén atentos a las actualizaciones antes de viajar.  Crédito: Dave Collins | AP

Autoridades informaron que las fuertes lluvias y graves inundaciones en Connecticut dejaron dos personas muertas y más de 100 evacuadas, lo que llevó al gobernador a declarar estado de emergencia.

Durante una conferencia de prensa en Oxford el lunes, la policía estatal anunció que las residentes Ethelyn Joiner, de 65 años, y Audrey Rostkowski, de 71, fueron encontradas muertas después de que las inundaciones en la Ruta 67 las arrastraran de sus vehículos.

Las dos muertes ocurrieron en incidentes separados el domingo, indicó la policía.

En un intento de rescate, los bomberos estaban en el lugar tratando de sacar a una de las víctimas del vehículo cuando entró una corriente de agua que hizo que el automóvil se moviera y arrastrara a la víctima río abajo. Su cuerpo fue recuperado el lunes, según las autoridades.

Uno de los bomberos sufrió una herida menor en el intento de rescate.

La segunda víctima se encontraba en un vehículo en la autopista cuando intentó cruzar a pie las aguas inundadas. Los bomberos intentaron rescatarla mientras se sujetaba a una señal de tráfico, pero la corriente de agua se hizo demasiado fuerte y fue arrastrada, dijo la policía.

Declaran estado de emergencia en Connecticut

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció el lunes que había solicitado una declaración de emergencia federal después de que las tormentas del fin de semana trajeron un récord de 13 pulgadas de lluvia a partes del estado.

“Las inundaciones repentinas y severas han causado daños significativos a la infraestructura en la parte occidental del estado, lo que ha provocado evacuaciones, rescates y más de dos docenas de cierres de carreteras que anticipamos deberán permanecer cerradas por un período prolongado”, dijo Lamont.

Lamont recomendó encarecidamente a todos los habitantes del oeste de Connecticut que estén atentos a las actualizaciones antes de viajar y aconsejó a los residentes que no conduzcan por carreteras inundadas.

El domingo, Lamont emitió un comunicado diciendo que los equipos de búsqueda y rescate habían ayudado al menos a 100 personas a evacuar de condiciones inseguras debido a las inundaciones.

“Durante toda esta tarde y noche, he estado trabajando con el equipo de gestión de emergencias de nuestro estado para coordinar con alcaldes, primeros concejales y otros funcionarios municipales cualquier respuesta inmediata necesaria debido a las lluvias severas y repentinas que han afectado a nuestro estado hoy”, dijo Lamont.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que más lluvias y tormentas eléctricas dispersas el lunes podrían provocar inundaciones adicionales en el suroeste de Connecticut, así como en partes del noreste de Nueva Jersey y Long Island, Nueva York.

“Esto traerá potencial de tormentas eléctricas severas aisladas con ráfagas de viento dañinas e inundaciones repentinas localizadas desde esta tarde hasta la noche”, según el NWS.

Sigue leyendo:
• Florida en alerta por posible tormenta tropical Debby
• Restos de Beryl generaron cuatro poderosos tornados en Indiana
• “Ernesto” retoma fuerza como huracán y enciende alerta en costa este de EE.UU.

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain