La exdemócrata Tulsi Gabbard se inclina por respaldar a Donald Trump
Tulsi Gabbard, exrepresentante demócrata por Hawái, le dio la espalda a Kamala Harris y prefirió respaldar a Donald Trump en la carrera presidencial
Tulsi Gabbard, exrepresentante por Hawái, decidió darles la espalda a los demócratas y optó por respaldar a Donald Trump en lugar de hacerlo por Kamala Harris en la carrera por la presidencia.
Durante una reunión de la Asociación de la Guardia Nacional celebrada en Michigan, la voluntaria militar estadounidense que, desde el 3 de enero de 2013 hasta 2021, ocupó el cargo de representante demócrata por el estado de Hawái en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dio a conocer su respaldo para el republicano de 78 años que pretende volver a gobernar desde Washington.
“Esta administración nos enfrenta a múltiples guerras en múltiples frentes en regiones de todo el mundo, y estamos más cerca del borde de una guerra nuclear que nunca antes.
Esta es una de las principales razones por las que me comprometo a hacer todo lo posible para enviar al presidente Trump de regreso a la Casa Blanca, donde pueda volver a servirnos como nuestro comandante en jefe”, indicó.
Desde hace algunas semanas, Gabbard se dedica a asesor al exmandatario de la nación sobre la manera de enfrentar a Kamala Harris si es que llega a concretarse un debate entre ambos.
Mediante un comunicado, Alexis Floyd, portavoz del Comité Nacional Demócrata, arremetió en contra de la exrepresentante de 43 años por haberse sumado a las filas de los conservadores.
“Gabbard y Trump tienen mucho en común: ambos se han ganado los elogios de los supremacistas blancos y otros extremistas, celebraron la revocación del caso Roe v. Wade e hicieron campaña a favor de peligrosos negacionistas electorales”, escribió.
Además, en la misiva se advierte cómo presuntamente la campaña de Trump ha entrado en una etapa de declive y por ello trata de reclutar a personajes que los demócratas dejaron salir de sus filas al considerar que no tenían nada positivo que aportarle a su proyecto de nación.
“En lugar de centrarse en ganarse el apoyo de los estadounidenses trabajadores, Trump está más obsesionado con ganarse el respaldo de extremistas como Gabbard y RFK Jr., y ellos no harán más que lastrar su campaña, la cual se está hundiendo”, enfatizó.
Sigue leyendo: