Más de 200 exmiembros de equipo presidencial republicano firman carta a favor de Harris
Más de 200 personas que trabajaron para el presidente George W. Bush y los senadores Mitt Romney y John McCain anunciaron su apoyo a Harris
En un golpe político a Donald Trump, 248 republicanos que trabajaron para los expresidentes George H.W. Bush y George W. Bush, el senador John McCain y el senador Mitt Romney respaldaron a la vicepresidenta Kamala Harris.
Con frases como que la democracia se vería “irreparablemente en peligro” con otra administración Trump, mediante un comunicado, en grupo político aseguró: “Tenemos muchos desacuerdos ideológicos honestos con la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz. Eso es de esperar. La alternativa, sin embargo, es simplemente insostenible”, como se lee en una carta abierta, publicada por primera vez el lunes por USA Today.
Según la misiva, otros cuatro años de “liderazgo caótico” del expresidente Donald Trump “dañarían a la gente real y común y debilitarían nuestras instituciones sagradas”.
Entre los firmantes se encuentran Reed Galen, quien trabajó para las campañas de George W. Bush y McCain y quien cofundó el grupo contra Trump The Lincoln Project, y Olivia Troye, excolaboradora de George W. Bush y asesora de seguridad nacional del vicepresidente de Trump, Mike Pence.
Este anuncio sigue a los discursos de varios republicanos en la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada, en los que criticaron el liderazgo y la personalidad de Trump.
Stephanie Grisham, quien fue una de las secretarias de prensa de Trump y una de las principales asistentes de Melania Trump, dijo que Harris “tiene mi voto”. Grisham dijo que Trump “no tiene empatía, ni moral ni fidelidad a la verdad”. Dijo que Trump llama a sus partidarios “habitantes del sótano” a puertas cerradas.
Olivia Troye, quien se desempeñó como asesora del ex vicepresidente Mike Pence, dijo que Trump quiere sembrar dudas y división “porque es la única forma de ganar”.
“No estás votando por un demócrata. Estás votando por la democracia”, dijo Troye. “No estás traicionando a nuestro partido. Estás defendiendo a nuestro país”.
El exrepresentante republicano Adam Kinzinger calificó a Trump de “hombre débil que pretende ser fuerte” y dijo que su “único propósito es él mismo”. De Harris, dijo, ella “comparte mi lealtad al estado de derecho, la Constitución y la democracia”, y “cualquier política en la que no estemos de acuerdo palidece en comparación con esas cuestiones fundamentales de principio, de decencia, de fidelidad a esta nación”.
En respuesta, en un comunicado, el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, calificó la carta de “hilarante porque nadie sabe quiénes son estas personas”.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris incrementa ventaja sobre Donald Trump en nueva encuesta
• Kamala Harris: “Prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses”
• A la campaña de Kamala Harris no le inquieta ver a Kennedy Jr. aliándose con Trump